“¿Hay heridos?” Pilotos de Delta Air Lines son apuntados con láser

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo que podría parecer inofensivo en ocasiones genera daños con graves con secuencias. A veces no se dimensiona el riesgo del láser en las operaciones aeronáutica. Sin embargo, implican complicaciones para los tripulantes y, por tanto, a los vuelos de las aeronaves. El siguiente video compartido por VASAviation seremos testigos del reporte de los Pilotos de un vuelo de Delta que recibieron el golpe de un láser azul.

NOTA; Si no puedes ver el video haz clic aquí.

La distracción por el deslumbramiento, pueden hacer que un Piloto -por la noche, durante la aproximación o un despegue- se distraiga o pierda la concentración; incluso puede llegar a tener ceguera temporal. Por ello, en cuanto el Piloto de Delta Air Lines recibió el disparo del láser informó al Control de Tráfico Aéreo. Una vez realizado el reporte, los controladores avisan a otras aeronaves y a su vez, a las autoridades para que estos puedan tomar cartas en el asunto.

En este caso en particular, la policía localizó un sedán de cuatro puertas aparcado en la calle Benson. Un hombre junto al vehículo, identificado como Nicholas James Link, de 41 años, dijo que estaba apuntando con el láser a lo que creía que era un dron. Link, que cooperó, fue arrestado por conducta desordenada y transportado a la cárcel del condado de St. Croix. Gracias al reporte de los Pilotos de Delta, se logró evitar un posible accidente provocado por una persona ignorante

Autoridades aeronáuticas a nivel mundial realizan campañas para frenar este delito. Tal solo en Estados Unidos, se ha tipificado como intento de asesinato; por lo anterior, esta acción puede ser penada con una multa de hasta $250,000 USD. Además, quien se encuentre en el acto puede, es decir, que sorprendan haciéndolo, puede ser acreedor a una condena de hasta 5 años en la cárcel.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Boeing 767 de Delta sufre ingesta de pelícanos cuando se dirigía a París
Deja tu comentario.

También te podría gustar...