Helicóptero AW139 de Leonardo, elegido como el nuevo transporte presidencial en Colombia

En un comunicado de prensa, Leonardo, el fabricante aeronáutico italiano, informó que su helicóptero AugustaWestland AW139 formará parte de la flota de transporte presidencial de Colombia, esperando realizar la entrega en la primavera de este año.

Adquirido en época de pandemia, la aeronave será operada por la Fuerza Aérea Colombiana, después de un descontento de la población, indicando que es un gasto innecesario ya que el gobierno colombiano ya cuenta con dos helicópteros para su uso presidencial.

Sin duda el AW139 es uno de los helicópteros más exclusivos que existen, debido al alto grado de personalización que puede ser instalado, su capacidad para transportar hasta 12 personas y su autonomía que supera las 5 hrs con 30 min, impulsado por dos motores turbo Pratt & Whitney PT6C.

RELACIONADO
KLM recortará 1,000 empleos adicionales por pandemia

Leonardo detalló, que la aeronave contará con 8 asientos, y los más altos estándares de seguridad que incluyen la suite de autodefensa, que se integran a los helicópteros que cumplirán con la función de transporte presidencial o de altos mandos del gobierno.

Además de este helicóptero, el fabricante italiano ofreció la variante militar de este equipo, el AW139M con el objetivo de reemplazar los antiguos Bell UH-1, el helicóptero cumple con las funciones polivalentes necesarias para prestar sus servicios a todas las fuerzas militares y policiales de Colombia según Leonardo.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...