Helicóptero Mil Mi-24 impacta contra terreno durante despegue en Costa de Marfil

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación de un helicóptero Mil Mi-24 propiedad de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil, perdió el control durante su despegue e impactó contra terreno en el Aeropuerto de Abidjan en Costa de Marfil este 18 de marzo de 2020, de acuerdo con fuentes oficiales.

Según medios locales informaron que el helicóptero despegó a las 9:45 LT (UTC +0) y por razones desconocidas perdió el control e impactó contra terreno. A bordo se encontraba el piloto y el copiloto, después del accidente no se reportaron lesionados.

Autoridades de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil iniciaron investigaciones para determinar lo que provocó el accidente y así deslindar responsabilidades. En noviembre de 2019, un Mil Mi-24D propiedad de la Fuerza Aérea de Costa de Marfil impactó contra terreno durante su aterrizaje en el Aeropuerto de Katiola.

El Mil Mi-24 es un helicóptero de ataque de gran tamaño y con capacidad limitada para transporte de tropas, es producido por la fábrica de helicópteros Mil de Moscú desde comienzos de los años 1970. Entre las variantes del Mi-24 se encuentran las versiones de exportación Mi-25 y Mi-35.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...