Helicóptero Mil Mi-8MTV-1 de aduana rusa impacta contra poste de luz

Un helicóptero perteneciente al Servicio de Aduanas del gobierno ruso, impactó contra un poste de luz en el Aeropuerto de Volgogrado en Rusia. En las imágenes se observa como ambos rotores sufrieron daños, y la sección de cola quedó totalmente destruída, no se reportaron personas heridas. 

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, en donde este helicóptero Mil Mi-8MTV-1 perteneciente al Departamento de Adunas del gobierno ruso, con matrícula RF-38376, número de serie 96064, y con tres personas abordo, se encontraba próximo a realizar su rodaje cuando sucedió el accidente. 

De acuerdo a los reportes preliminares, la sección de cola colisionó contra el poste durante las maniobras de rodaje, causando que esta se rompiera, así como las palas del rotor. El capitán habría perdido el control de la aeronave causando el accidente. 

Al momento del impacto, los escombros se esparcieron y dañaron un tanque de combustible que se encontraba en las inmediaciones del percance. La autoridad aeronáutica rusa, ya se encuentra realizando una investigación al respecto. De acuerdo a la información vertida en varios medios de comunicación de ese país, se abrió una denuncia con cargos penales por el hecho de haber violado las normas de seguridad y la operación aérea. 

El Mi-8MTV-1 es un helicóptero de fabricación rusa y es operado en al menos 50 países. Esta aeronave puede alcanzar velocidades de hasta 230 kilómetros por hora y es impulsado por dos motores TV3-117 VM. Puede transportar hasta 24 pasajeros, de acuerdo a su configuración. Tiene una capacidad de carga de hasta 3,000 kilos, y es utilizado especialmente para la construcción de torres eléctricas y puentes. 

Además, cuenta con equipos para el transporte de carga externa por medio de un gancho adaptable, así como elementos para la extinción de incendios como el bambi bucket y una grúa de rescate. 

Fotos: Life

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...