Helicóptero que transportaba corazón impacta contra hospital; rescatan corazón y doctor lo tira accidentalmente

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando un helicóptero Augusta A109S Grand que transportaba un corazón para un trasplante a un hospital al este de los Ángeles, impactó en el helipuerto donde se disponía a aterrizar. Los equipos de emergencia acudieron a rescatar a los ocupantes de la aeronave y al corazón, el cual fue tirado al suelo accidentalmente por uno de los médicos.

El helicóptero involucrado que funcionaba como ambulancia aérea, fue un Augusta A109S Grand, matrícula N109EX, con número de serie 22145, y con una antigüedad de 11 años, que pertenecía a la empresa Helinet Aviation Services subsidiaria de Prime Healthcare

Aproximadamente a las 15:17LT la aeronave se encontraba por aterrizar en el helipuerto, ubicado en el último piso del hospital USC Medical Center Heliport, CA (35CA), en el distrito Lincoln Heights en Los Ángeles, procedente del Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, condado de San Diego, en el estado California.

Antes de hacer contacto con el terreno, el helicóptero se volcó hacia un costado, perdiendo estabilidad e impactó contra el helipuerto, causando daños sustanciales en la aeronave. En un video, captado por una persona que se encontraba en las inmediaciones del accidente y que fue subido a redes sociales, se observa a esta aeronave cuando pierde sustentación e impacta súbitamente en la azotea del hospital.

Los tres ocupantes que se encontraban a bordo salieron ilesos del accidente. Varios helicópteros de los centros de noticias locales, captaron los instantes después del percance, en donde se observa a un médico, rescatando el corazón que transportaba la aeronave, para poder ponerlo en un lugar a salvo y segundos después de tomarlo, este tropieza y lo arroja accidentalmente al suelo.

De no creerse

En estas imágenes donde no se da crédito de la situación, se observan a otros médicos reaccionando rápidamente tomando el corazón del suelo y poniéndolo en un lugar seguro. De acuerdo a medios locales, el corazón no sufrió daños y horas después se realizó el trasplante de manera satisfactoria.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...