Un helicóptero Robinson R44 Raven de uso privado matrícula XB-OVD, realizó un aterrizaje de emergencia después de que se produjera un mal funcionamiento. Primeras versiones indican que la aeronave se dirigía a una zona llamada campo 35, donde realizaría labores de fumigación.

El helicóptero despegó del Aeropuerto Internacional de Los Mochis a las 15:00 LT (-6 UTC), del pasado 31 de marzo de 2020. Durante su traslado la aeronave presento un problema, se presume que podría tratarse de una falla de motor, el piloto decidió realizar un aterrizaje de emergencia en un predio en el Fraccionamiento Villas de Santiago en Los Mochis Sinaloa en México. 


Al lugar arribaron Agentes municipales preventivos, de tránsito, personal de Protección Civil, bomberos locales así como personal de la Fiscalía General de la República, para verificar que nadie resultara herido. Autoridades reportaron que tanto el piloto como el copiloto no presentaron ninguna lesión.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como de Aeronáutica Civil también arribaron al lugar e iniciaron con las investigaciones pertinentes para poder así determinar la causa del incidente.

El Robinson R44 es un helicóptero ligero de cuatro asientos producido por Robinson Helicopter Company desde 1992. Fue lanzado por primera vez el 31 de marzo de 1990 y recibió la certificación de la FAA en diciembre de 1992, con la primera entrega en febrero de 1993.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.