Helvetic Airways recibe su primer Embraer 195-E2

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea regional de Suiza, Helvetic Airways, le dio la bienvenida a su primer Embraer 195-E2 que llegó a Zúrich directo de Brasil el 25 de junio. En una ceremonia virtual de entrega, Helvetic aceptó el avión HB-AZI en la sede de Embraer en el Aeropuerto de Sao José dos Campos.

AERONAUTICA VITAR

El programa de renovación de flota comenzó en 2018 con una orden por 12 aviones Embraer 190-E2 con 110 asientos, impulsados por los nuevos motores Pratt & Whitney PW1900G. En julio de 2020 la aerolínea anunció que 4 de sus 7 aviones que faltaban de ser entregados, serían convertidos a la más grande versión Embraer 195-E2 para 134 pasajeros.

El Director General de la aerolínea, Tobias Pogorevc, comentó durante la conferencia de prensa por la entrega del avión:

Con la entrega del primero de nuestros nuevos aviones Embraer 195-E2, nuestro plan de renovación de flota será completado en julio. Los cambios estructurales por la demanda de viajes aéreos que ha surgido en los últimos meses, avalan las decisiones estratégicas que hicimos en 2018. Con Embraer tenemos tanto los aviones correctos como el socio de industria correcto. Helvetic Airways opera ahora una mezcla de flota correcta en términos de capacidad y sustentabilidad. Y como uno de los principales operadores de los E-jet E2 de Embraer, Helvetic reforzará aún más su papel como aerolínea suiza en los cielos de Europa”.

El avión está programado para salir de las instalaciones de Embraer en su vuelo de entrega el 24 de junio, con escalas en Natal, Brasil; Las Palmas, en las islas Canarias; para llegar a Zúrich a 9,900 km de distancia en aproximadamente 12 horas. Está programado que tenga su primer vuelo comercial el 10 de julio de Basel a Santorini, Grecia. Este vuelo es uno de los servicios adicionales que surgieron de pronto para atender la demanda de verano desde el año pasado y la aerolínea dijo que seguirán durante 2021.

A tiempo para el verano

Helvetic operará una serie de rutas de temporada a las islas españolas y griegas, en cooperación con los tour operadores Universal y Hotelplan Suisse, entre julio y octubre de este año.

RELACIONADO
Boeing mantendrá la nomenclatura E-Jets para la línea comercial de Embraer

Los tres E195-E2 restantes se entregarán a la aerolínea durante julio, con lo que Helvetic tendrá una flota de 4 E190-E1, 8 E190-E2 y 4 E195-E2. Con un alcance de hasta 4,815 km, su nuevo avión insignia tiene un consumo hasta 25% menor por asiento, gracias a sus alas eficientes y los motores de nueva generación.

El Presidente y Director de Embraer Commercial Aviation, Arjan Meijer, dijo que:

Con el nuevo Embraer 195-E2, Helvetic Airways sigue construyendo su reputación como una de las aerolíneas más comprometidas con el medio ambiente en Europa. No solo el avión consume 25% menos combustible por asiento que su predecesor, su huella de ruido es 65% más pequeña, lo que lo hace muy bueno para las comunidades cercanas a los aeropuertos”.

El avión le dará también a Helvetic una gran flexibilidad operativa, permitiendo que ajuste la capacidad con las variaciones de demanda conforme las restricciones de demanda se vayan levantando en Europa.

Para celebrar la llegada del avión tecnológicamente avanzado, el Aeropuerto de Zúrich abrirá su terraza de observación el viernes entre las 16:30 y las 18:30, para permitir que tanto el personal de la aerolínea como los entusiastas le den la bienvenida.

Fotos: Helvetic Airways

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...