El Capitán Roberto Carrillos y con su propia Cessna 210 fue el primero en avistar la aeronave accidentada que el pasado 19 de junio se vio obligada a realizar un amarizaje a unas 50 millas náuticas del VOR de Culiacán, cuando cumplían el vuelo entre Culiacán y La Paz B.C.S., con cuatro personas a bordo.

Las labores de búsqueda sobrevolando el Mar de Cortés, entre el Capitán Carrillo y sus compañeros a bordo de otras aeronaves, tuvo una duración aproximada de 2 horas. Fueron pocos minutos después, que el Capitán Carrillo pudo hacer contacto visual con las cuatro personas que flotaban gracias a sus chalecos salvavidas.

A través de la entrevista exclusiva para Transponder 1200, el Capitán Carrillo explicó las maniobras aéreas que él y sus compañeros realizaron en una labor que a todas luces fue exitosa. Gracias a la tenacidad y conocimiento de sus máquinas de los aviadores, los cuatro náufragos hoy se encuentran con vida, una tarea invaluable y que sin duda la comunidad aeronáutica nacional reconoce.

Hasta el momento, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), no se ha pronunciado sobre el caso y se desconocen las probables causas del accidente, pero podría presumirse que el Cessna 182 que amarizó podría haber sufrido una falla de motor.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.