Hi Air adquiere aviones ATR 72-500

Tiempo de lectura: 3 minutos

ATR anunció el pasado 24 de junio la venta de dos aviones ATR 72-500 de su cartera de gestión de activos a Hi Air. Con esta compra, la puesta en marcha de Corea del Sur, que comenzó a operar en diciembre de 2019, aumentará su flota de ATR a cuatro. Los dos aviones adicionales se entregarán en agosto y octubre. Con el respaldo de la economía superior y la versatilidad del ATR 72, que quema un 40% menos de combustible y emite un 40% menos de CO2 que un jet regional comparable, la aerolínea ya está lista para hacer crecer su flota y ampliar la cantidad de rutas que ofrece. Este verano, Hi Air lanzará servicios en cinco rutas nacionales, incluso al popular destino turístico de la isla de Jeju. Los aviones ATR son operadores de ruta probados, habiendo abierto 164 rutas a nivel mundial en 2019.

La capacidad de crecimiento de Hi Air en este momento también ilustra la capacidad de recuperación del mercado de la aviación regional, que es probable que se recupere más rápidamente, con rutas nacionales de corta distancia que demuestran ser las primeras en reanudarse a medida que los países de todo el mundo comienzan a levantar las restricciones de bloqueo. La aerolínea continuó atendiendo pasajeros durante la pandemia de Covid, asegurando la conectividad con las comunidades coreanas. La aviación regional continuará desempeñando un papel importante para las comunidades y las economías de todo el mundo, garantizando un acceso vital para las familias, las empresas y los suministros esenciales, apoyando la recuperación económica en un mundo post-Covid19.

HyungKwan Youn, Director Ejecutivo de Hi Air, comentó: “Seleccionar el ATR 72 para comenzar las operaciones ha sido importante para el éxito inicial de Hi Air. Lanzar una aerolínea es un gran desafío. Para tener éxito, las nuevas aerolíneas necesitan un avión que sea eficiente, confiable y que ofrezca a los pasajeros una buena experiencia en vuelo. Estar en condiciones de expandir nuestras operaciones es porque el ATR cumple con estos criterios. En Hi Air, creemos que aumentar la conectividad regional en Corea beneficiará a los pasajeros, las comunidades y las empresas, y esperamos continuar esta misión con el apoyo de ATR «.

El vicepresidente senior comercial de ATR, Fabrice Vautier dijo:

La conectividad regional es más vital que nunca y es por eso que el segmento de aviación regional será resistente. En muchos países, ya estamos viendo que las rutas nacionales y regionales son las primeras en regresar y, en el caso de Hi Air, continuaron volando. Las empresas, los gobiernos y las personas de todo el mundo están buscando soluciones a esta crisis y la aviación regional tiene un papel clave que desempeñar. Nuestros aviones ATR tienen la combinación adecuada de economía y versatilidad operativa para apoyar a las aerolíneas. Además, con su ventaja en el consumo de combustible y las emisiones de CO2, son la solución perfecta para ayudar a la aviación a salir de esta recuperación global como una industria más sostenible».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...