El único Airbus A380 propiedad de la aerolínea portuguesa Hi Fly matrícula 9H-MIP, había estado inoperativo debido a que fue sometido a mantenimiento en una empresa en el sur de Francia. El pasado 30 de junio el A380 regresó a casa en el Aeropuerto Internacional de Beja en Portugal, donde se espera que sea utilizado para realizar vuelos de carga.

El Hi Fly A380 había estado ausente de los cielos durante un largo tiempo. El avión estuvo fuera del radar desde el pasado 29 de febrero de 2020, cuando arribó al Aeropuerto DescriptionTarbes–Lourdes–Pyrénées en Francia, donde se encuentran instalaciones de la compañía TARMAC Aerosave y que hasta finales de junio le realizaron trabajos de mantenimiento.

Hi Fly remueve asientos de Airbus A380 para realizar vuelos de carga

Al gigantesco A380 se le removieron todos los asientos, y ahora cuenta con una nueva configuración para poder transportar 300 m3 adicionales de volumen y cerca de 60 toneladas de carga. Se espera que realice operaciones para el Gobierno de la Provincia de Quebec en Canadá.

El A380 de Hi Fly

Este gran avión es conocido porque es el único A380 de arrendamiento húmedo en el mundo, realiza misiones en nombre de otras aerolíneas. Se esperaba que fuera parte de los equipos ‘COVID Ready To Go’ que había anunciado la aerolínea, donde se utilizarían aeronaves para repatriar a personas varadas durante la pandemia.

Según datos revelados por TARMAC al A380 se le realizó un chequeo de control B; por lo general, las inspecciones tipo A y B se pueden realizar en las instalaciones de MRO en el aeropuerto de origen. Actualmente Hi Fly ha comenzado a construir su propio hangar MRO en Beja, con una inversión de €30 millones de euros, pero aún no está completo.

Es por esta razón que Hi Fly mandó su Airbus A380 a Tarmac Aerosave y ahí hacer la verificación. Estos controles generalmente se realizan cada seis u ocho meses, y demoran alrededor de 180 horas hombre en completarse.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.