Historias de Pascua: vuelo de 90 min se convirtió en una odisea de 24 horas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Justo en los días de mayor demanda por ser días inhábiles en muchos países del mundo, un vuelo de Volotea entre Niza y Luxemburgo, que normalmente dura 90 minutos, se convirtió en una pesadilla de casi 24 horas para los pasajeros. ¿Qué pasó?

Volotea es una aerolínea de bajo costo española que vuela a 80 ciudades en 14 países de la Unión Europea. Su vuelo V7 2578 debió salir a las 19:35 LT del Aeropuerto Côte d’Azur de Niza (NCE) el viernes 15 de abril, pero hora y media antes de la salida la aerolínea anunció una demora de 75 minutos. El abordaje comenzó finalmente a las 20:45 y a las 21:30 el Airbus A319 matrícula CE-NDG despegó por fin hacia su destino.

Pero la odisea comenzó cuando llevaban una hora de vuelo, ya que el capitán anunció por el sonido a bordo que el vuelo sería desviado al Aeropuerto de Lyon, Francia, (LYS) porque el Aeropuerto de Luxemburgo había sido cerrado. Su hora de cierre es a las 23:00 horas y tienen restricción nocturna por el ruido, así que no era posible llegar a su destino.

Por lo que en lugar de en Luxemburgo, aterrizaron poco después de las 23:00 pero en Lyon, que se encuentra a 500 km de distancia. Los pasajeros pasaron otros 90 minutos en el aeropuerto mientras Volotea hacía los arreglos para trasladarlos a un hotel, a donde llegaron alrededor de la 01:30 del sábado. Encima, les dijeron a varios que debían estar listos para tomar el vuelo a las 05:00 horas, pero los autobuses se presentaron en el hotel hasta las 10:30.

Obviamente muchos ya estaban de muy mal humor por lo acontecido, y para sorpresa de todos, los autobuses no los llevaron al aeropuerto sino directo hacia su destino final a poco más de 5 horas de distancia, a donde llegaron casi 24 horas después de la hora programada de salida de su vuelo.

A través de un comunicado, Volotea se disculpó con sus pasajeros diciendo:

La empresa se disculpa por los inconvenientes, en todo momento la única preocupación de la aerolínea es ofrecer la mejor solución a sus pasajeros, por lo que se les ofreció una noche de hospedaje con desayuno incluido, y a la mañana siguiente abordaron autobuses para llegar a su destino”.

El problema se originó cuando el avión de Volotea estaba en Luxemburgo para volar hacia Niza, se demoró más de una hora ya que, por error, se subió el equipaje de un pasajero, que no volaba hacia allá, por lo que tuvo que ser buscado para retirarlo. Por eso llegó tarde a Niza en donde hubo otros “problemitas” que se acumularon a la demora que finalmente les costó a los pasajeros una larga demora y un traslado en autobús a pesar de haber pagado un boleto aéreo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.