Por primera vez en la historia de Grupo Aeroméxico, seis aviones Boeing 787 Dreamliner’s, se encuentran volando casi en medio del Océano Pacífico en misiones que engloban las ayudas humanitarias que el Gobierno Federal Mexicano ha adquirido de china para hacer frente a la lucha contra el Coronavirus (COVID-19).

Algunas de las aeronaves (al momento de la redacción de esta nota), se encuentran volando desde y hacia México, algunas procedentes de Shanghái, con escala en Narita y otras hacia China. En total son cinco aviones Boeing 787-9 Dreamlliner matrículas XA-ADD, XA-ADC, N183AM, XA-MFG, XA-ADG y un Boeing 787-8 matrícula N782AM.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en México, el gobierno mexicano se ha apoyado, principalmente de Grupo Aeroméxico, para traer insumos desde China, debido a que es la única aerolínea en México con aviones de capacidades transoceánicas. Mientras tanto y en paralelo, las demás aerolíneas han dispersado estas ayudas en conjunto con la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), hacia diferentes estados y municipios de la República Mexicana.

En medio de esta pandemia y para provechar todo el espacio de carga, Aeroméxico recientemente realizó un vuelo (AM9835) en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), utilizando la cabina de pasajeros como de carga, situando todas las cajas en los asientos. Este avión en particular llevó 10 toneladas de suministro.

Con estos vuelos simultáneos Aeroméxico podría traer a México más de 60 toneladas de suministros médicos para los servicios de salud mexicanos.


  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.