Este es un vuelo que marca un importante hito para Aeroméxico, es la primera vez que la aerolínea mexicana realiza un vuelo entre estas dos naciones. Esta operación formó parte de los esfuerzos realizados por ambos países para poder repatriar a ciudadanos varados en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El vuelo histórico vuelo se realizó en un Boeing 787 Dreamliner propiedad de Aeroméxico matrícula N782AM, que partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 19:21 UTC del pasado 10 de agosto de 2020, a bordo se encontraban 227 ciudadanos israelíes. El vuelo realizó una escala en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en España.

El Boeing 787 Dreamliner tocó suelo israelí en punto de las 14:04 UTC; el vuelo desde Tel Aviv con destino a México es uno de los más largos que ha operado Aeroméxico, partió a las 16:57 UTC para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:03 UTC del pasado 11 de agosto.

A finales del mes de abril Aeroméxico también celebró un hecho histórico, donde desplegó seis Boeing 787 Dreamliner en misiones humanitarias, estos vuelos también formaron parte de los esfuerzos entre el Gobierno Federal Mexicano y China.

En los últimos meses hemos sido testigos de los esfuerzos realizados por la aerolínea del Caballero Águila, el pasado 16 de julio Aeroméxico celebró el vuelo con carga esencial número 200, en todos estos vuelos se han transportado equipos médicos para ayudar al gobierno mexicano para combatir la pandemia del COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.