¡Histórico! Azores Airlines realiza el vuelo más largo en la historia del A321LR

La aerolínea portuguesa Azores Airlines, batió un récord que pasará a la historia como el vuelo más largo operado por un Airbus A321LR. Se trató de una ruta sin escalas entre Lisboa, capital de Portugal y Bogotá la capital Colombiana, en un vuelo de casi 10 horas de duración. 

Este histórico hecho se realizó el pasado 3 de enero cuando el vuelo chárter S46865 operado por un Airbus A321LR matrícula CS-TSI, despegó del Aeropuerto Internacional Humberto Delgado (LIS) de Lisboa a las 8:28LT volando en dirección Oeste sobrevolando las Islas Azores y por supuesto el Océano Atlántico, para aterrizar en el Aeropuerto Internacional del Dorado en Bogotá (BOG) a las 13:11LT del mismo día. 

En total, este Airbus realizó un vuelo de 9 horas con 49 minutos, convirtiéndose así en el más largo del mundo operado en este avión. Esta aeronave de Azores Airlines es un Airbus A321-253NXLR, matrícula CS-TSI, cuenta con el número de serie 10074. Tiene una antigüedad de dos meses realizando su primer vuelo el 20 de octubre del 2020, otorgándole la matrícula de pruebas D-AYAK. Su capacidad es para 190 pasajeros, siendo impulsado por dos motores CFMI LEAP-1A33. 

Recordemos que el récord del vuelo más largo en un A21LR,  lo ostentó hasta enero de este año la canadiense Air Transat, cuando el vuelo TS690 despegó del Aeropuerto Internacional de Montreal Canadá, Pierre Elliott Trudeau (YUL) con destino al Internacional de Atenas Eleftherios Venizelos (ATH) capital de Grecia en octubre pasado, con más de 4,100 millas náuticas recorridas (7,600 kilómetros) y un tiempo de vuelo de 8 horas con 45 minutos. 

RELACIONADO
Aeroméxico rompe récord de mayor alcance al operar el vuelo Ciudad de México – Hong Kong

En su cuenta de Twitter Azores Airlines mencionó que este vuelo es testimonio de la versatilidad y eficiencia de esta nueva aeronave. La aerolínea cuenta con una flota de siete aeronaves, de las cuales tres son Airbus A320-200 y las cuatro restantes Airbus A321neo. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...