¡Histórico! United Airlines realiza el pedido más grande de la década

Tiempo de lectura: 2 minutos

En los últimos días había sonado el rumor sobre un importante pedido de aeronaves por parte de United Airlines. La especulación ha llegado a su fin. Este 29 de junio se ha confirmado un histórico pedido en firme por parte de la aerolínea. La orden ya se ha descrito como la orden más grande de una sola aerolínea en la última década.

American Flyers

En la búsqueda de seguir con el crecimiento que presenta y buscar mayor eficiencia, United apuesta por la renovación de su flota de fuselaje estrecho. Por ello, la compañía estadounidense adquirirá 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo. Este mega pedido forma parte del proyecto de United Airlines de comprar 500 aviones más en los siguientes años.

Por el lado del avión de Boeing, previo a lo anunciado hoy, la aerolínea estadounidense ya contaba con 380 compromisos de compra para el 737 MAX. De los 200 nuevos pedidos confirmados este día, 50 son para la versión MAX 8 y los 150 restantes pertenecerán a la versión más grande, el MAX 10. Actualmente United Airlines cuenta con 30 aeronaves 737 MAX 9; a estas se le sumarán próximamente 16 de la variante MAX 8 y 11 MAX 10.

Sobre las aeronaves del fabricante europeo, United firmó la compra de 70 A321neo, de los cuales aún no cuenta con ninguno. Hasta el momento no se ha especificado si serán en la variante estándar o alguna de las versiones LR (long range) o XLR (extra long range). Cabe mencionar que, de acuerdo con ch-aviation.com, la aerolínea está a la espera de 50 Airbus A321XLR aunque no se ha determinado la fecha de entrega.

Para tener una idea de las siguientes recepciones de United el próximo año recibirá al menos 40 aviones. Para el 2023 recibirá 138 aeronaves; esto significa un nuevo avión cada tres días. Para 2024 se estima que le sean entregados 350 aviones. Esto irá de la mano con los lineamientos y objetivos de la aerolínea estadounidense sobre su posición en términos ecológicos. La renovación de la flota prevista supondrá un aumento del 11% en su eficiencia.

Los pedidos por Boeing 737 MAX y el Airbus A321 con capacidad de alrededor de 200 pasajeros, dará un impulso a United Airlines. Por su parte, el fabricante estadounidense tendría un respiro económico tras el voto de confianza a su avión que ha pasado tanto tiempo en tierra. El posible pedido para Airbus significará un impulso a la Familia A320 hacia la consolidación como la más operada nuevamente.

RELACIONADO
American Airlines adelantará la jubilación de más de 100 aviones

Foto: United Airlines

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...