Hombre aborda un avión de Mauritania Airlines y amenaza con prenderle fuego

Telegram

Un hombre irrumpió en la plataforma del Aeropuerto Internacional de Nouakchott (NKC) en Mauritania. Posteriormente abordó un avión vacío de Mauritania Airlines, pretendió secuestrarlo y amenazó con prenderle fuego.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con U.S. News, al momento del suceso no había personas a bordo de la aeronave y las autoridades aún no identifican la manera en que el sujeto eludió las medidas de seguridad. Luego del suceso, elementos de seguridad del aeropuerto lograron detenerlo y arrestarlo. Al momento de la detención los guardias notaron que el hombre hablaba inglés por lo que dedujeron que era un ciudadano estadounidense que residía en el noroeste de Africa. Posteriormente el sujeto se identificó como un “americano con problemas en Mauritania”.

Según el departamento de seguridad del aeropuerto, nunca se había presentado un evento similar desde la inauguración del aeropuerto en 2016. Luego de la detención del sujeto, no se reportaron daños ni pérdidas. Sin embargo, se detalló que el hombre tenía peticiones para el gobierno de Mauritania. De acuerdo con el diario La Verdad, el detenido pretendía secuestrar el avión y exigía al estado de Mauritania dinero para no cumplir con la amenaza. Asimismo, pedía reunirse con el primer ministro mauritano de Transportes.

AERONAUTICA VITAR

El aeropuerto detuvo sus operaciones durante unas horas en lo que se esclarecía la situación. Esto ocasionó demoras en los vuelos de llegada y de salida. De acuerdo con las autoridades, el sujeto no iba armado ni tenía explosivos. Hasta el momento no se reportaron los motivos precisos por los que el hombre cometió sus amenazas.

Mauritania Airlines es la aerolínea bandera de aquel país. Se fundó en 2010 y su mercado se centra en vuelos de corto y mediano alcance en África occidental. Actualmente cuenta con una flota de 7 aeronaves de los tipos Boeing 737, Embraer 145 y Embraer 175.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...