Hombre causa pánico al usar una máscara de gas en un vuelo de American Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un hombre causó pánico a los pasajeros del vuelo de American Airlines (AA2212) el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, luego de que un sujeto portara una máscara de gas y un gorro negro. Según los testimonios no se tenían claras las intenciones del sujeto que nunca reveló su rostro.

Un pasajero de nombre Joseph Say pudo obtener una imagen donde este sujeto comenzaba el abordaje del Boeing 737-800. De acuerdo con los testigos, varios pasajeros comenzaron a quejarse con la tripulación del sujeto que se sentó en la parte trasera del avión y comenzó a platicar con su compañera de viaje en el asiento contiguo.

Posteriormente, una asistente de vuelo le pidió al sujeto se quitara la máscara y este se negó. Finalmente, los miembros de la tripulación pidieron la ayuda de las autoridades del aeropuerto para que saliera del avión, lo que causó una demora de aproximadamente 1 hora.

Por las condiciones actuales sobre el tema del Coronavirus, podría pensarse que el pasajero tomo medidas muy extremas para no contagiarse. Decenas de aerolíneas han tomado medidas por el virus, las primeras en retirar sus servicios hacia China fueron British Airways y Lufthansa. En total, casi 10,000 mil vuelos desde o hacia China han sido cancelados desde el pasado 23 de enero, también vuelos dentro del propio país han sufrido cancelaciones.

Lo que no está claro, es que si la aerolínea no permite este tipo de actos ¿por qué el personal en tierra no alertó de esta situación y evitó el abordaje del pasajero al vuelo?

American Airlines sólo se limitó a publicar una respuesta a un comentario de Joseph Say, que dice:

Gracias por su tuit. Nuestro equipo es consciente de esto y trabajó con los funcionarios locales. Háganos saber si necesita ayuda con su viaje».

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...