Hombre condenado a prisión por falsificar documentos para obtener vuelos gratis

En la larga lista de empleados que abusan de los beneficios que una aerolínea les puede otorgar, podemos agregar a esta persona que realizó un fraude, reservando cerca de 2,000 vuelos de forma gratuita utilizando identificaciones falsas con los nombres de sus compañeros.

Según detallan, el empleado laboró para Mesa Airlines durante algunos meses antes de ser despedido. La aerolínea brinda servicio a las divisiones regionales de American Airlines y United Airlines, como American Eagle y United Express respectivamente.

Los empleados de Mesa Airlines poseen un beneficio para volar con Spirit Airlines de manera muy económica o hasta de forma gratuita, el ex empleado robó esta información según indican las autoridades desde febrero de 2016 hasta noviembre de 2017.

Esta persona fue acusada de fraude electrónico, con cargos federales por lo que pasará al menos 21 meses en una prisión federal, Además, detallan que la aerolínea perdió aproximadamente $150,000 dólares en estas reservas, por lo que además de la condena de prisión, el ex empleado deberá pagar a la aerolínea el monto total de los viajes que fueron expedidos de forma ilegal.

RELACIONADO
Video | Observa cómo se guardan los tanques externos del Lockheed Martin F-22 Raptor

Se desconocen los acuerdos que existen entre estas dos aerolíneas, por lo que el monto real que perdió Spirit Airlines es un misterio. Mesa Airlines inició sus operaciones en 1980 y actualmente es uno de los operadores más grandes de los aviones CRJ, cuenta con 148 aeronaves.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...