Honeywell desarrollará motor de aviación híbrido-eléctrico

Conforme la tecnología continúa avanzando, la industria aeronáutica continúa ingeniando cómo integrar todos esos avances. Con las últimas novedades, el futuro de la aviación se dirige hacia un futuro más limpio y libre de emisiones contaminantes. Ante esto, el fabricante de equipo aeroespacial Honeywell dio a conocer que se encuentra desarrollando un generador de aviación híbrido-eléctrico capaz de utilizar biocombustible y planea hacer sus primeras demostraciones este mismo año.

El generador Honeywell 1-Megawatt pesará 127kg y tendría la capacidad de producir energía para una cuadra completa. Podrá combinarse con la Unidad de Potencia Auxiliar (APU) HGT1700 (actualmente en instalada en todos los Airbus A350 XWB) para conformar un turbogenerador 2.5 veces más poderoso que el generador previo de la compañía.

De acuerdo con un comunicado de Honeywell, su turbogenerador empleará el combustible Honeywell Green Jet Fuel, el cual es químicamente similar al combustible fósil pero compuesto de alternativas sustentables, jet fuel y diésel. Este motor podrá utilizarse para suministrar energía a motores eléctricos de alta potencia o recargar baterías. Asimismo, podrá emplearse en drones de carga, taxis aéreos y aviones regionales.

Ante esto, el Gerente General de Sistemas Aéreos No tripulados y Movilidad Aérea de Honeywell, Stephane Fymat comentó:

Existe una necesidad de potencia eléctrica y potencia híbrida-eléctrica mientras la movilidad aérea toma forma y los vehículos aéreos no tripulados entran en servicio. Nuestros turbogeneradores ofrecen seguridad y peso ligero para funcionar con estos segmentos en crecimiento. Estamos creando soluciones que cumplan con los requerimientos de nuestros clientes en el desarrollo de los vehículos aéreos del futuro”

RELACIONADO
SkyNRG reemplazará el combustible fósil de los aviones con ayuda del CO2 del aire

Honeywell tiene una gran participación en el desarrollo de Movilidad Aérea Urbana (UAM). Ofrece una línea completa de sistemas de aviónica, propulsión y operativos. También es pionero en el desarrollo de combustible sustentable de aviación. El combustible Honeywell Green Jet Fuel se combina sin ningún problema con jet fuel ordinario. Cuando se mezcla al 50% con combustible a base de petróleo, no se requieren cambios adicionales en los sistemas del avión, cumple con todas las especificaciones técnicas y reduce la huella de carbono.

Foto: Honeywell

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...