Hong Kong Airlines en crisis financiera; comienzan los despidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hong Kong Airlines lleva meses en crisis financiera, después del bajo rendimiento que ha tenido la aerolínea está ahora ha comenzado a despedir a sus trabajadores. Al parecer desde los disturbios que se vivieron en Hong Kong, la aerolínea ya estaba pasando por pérdidas financieras y luego llegó la crisis del COVID-19 (Coronavirus).

La situación para el propietario de la aerolínea el Grupo HNA lleva varios meses siendo complicada, simplemente desde el mes de septiembre de 2019 Hong Kong Airlines devolvió un A350 matrícula B-LGD a Airbus, para así reducir sus costos, además aplazó las entregas de más aviones A350.

La aerolínea se encontraba en una rápida expansión, cuando la junta directiva comenzó con problemas, inclusive en algún momento la aerolínea tenía a dos CEO. El gobierno emitió un aviso, en donde les exigían mejorar su posición financiera o enfrentarían a una revocación de su licencia de operaciones, la aerolínea realizó los cambios necesarios.

Justo después de esa situación comenzaron los disturbios civiles en el país, y justo después de eso se dió a conocer el brote de COVID-19. Con esto comenzó la cancelación de cientos de vuelos en muchas de sus rutas.

En octubre de 2019 Hong Kong Airlines ofreció a sus pilotos poder dejar la empresa sin tener que pagar los anticipos salariales y los costos de capacitación, así como los compromisos que se firman con la empresa al momento de su ingreso.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...