Hong Kong Airlines no pagará salario a la mitad de sus trabajadores

La aviación está pasando momentos muy fuertes, la desaceleración de los mercados repercuten en todos los ámbitos, y el mundo aeronáutico no es la excepción. Hong Kong Airlines está pasando por dificultades económicas, este mes de noviembre no cuenta con la solvencia económica necesaria para poder pagar casi la mitad de los salarios.

La aerolínea culpa de estos problemas financieros a los disturbios civiles que han ocurrido en el país durante los últimos meses. 1,600 empleados no recibirán el pago de su salario del mes de noviembre, recibiendo el pago correspondiente hasta el próximo 6 de diciembre de 2019, así lo dió a conocer hoy la aerolínea.

La aerolínea ha sido muy meticulosa seleccionando a los 1,600 empleados que no recibirán el pago de su salario, dejando en claro que a las tripulaciones en cabina así como todo el personal en el extranjero recibirán su salario en tiempo y forma.

En un comunicado de prensa, Hong Kong Airlines menciona:

Hong Kong Airlines ha estado revisando su estrategia de red y continuará enfocándose en rutas prioritarias operativas bajo el desafiante ambiente de negocios causado por el actual malestar social en Hong Kong… Hong Kong Airlines continuará monitoreando la situación de cerca y ajustando su plan de negocios en consecuencia para garantizar que siga siendo comercialmente viable y mantener su crecimiento a largo plazo”.

Durante el año la aerolínea ya ha recortado personal también retiró del servicio algunos de sus aviones. Además anunció que cesará operaciones en tres servicios internacionales. Los vuelos hacia Vancouver, Taijin o Ciudad Ho Chi Minh cesarán sus operaciones a partir de febrero de 2020.

El pasado 7 de octubre de 2019 la aerolínea invitó a sus pilotos extranjeros a irse de la compañía, después de que también cancelaran las rutas de Cairns, Gold Coast, Auckland y Fuzhou y reducir el servicio diario de Vancouver a tres veces por semana.

Algunos medios locales apuntan a que la aerolínea está pasando por una de las crisis más fuertes de su historia, incluso han mencionado que existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano Hong Kong Airlines cancele sus operaciones. Por otra parte la Oficina de Transporte y Vivienda (THB), menciona que las medidas tomadas por la aerolínea es un plan razonable para mejorar la situación operativa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com