El gobierno de Hong Kong advirtió que en los últimos días se han confirmado al menos 46 casos nuevos de Coronavirus (COVID-19), así lo informó el Centro para la Protección de la Salud (CHP), además mencionaron que al menos 29 contagiados asintomáticos de nacionalidad pakistaní arribaron al país en el vuelo proveniente de Dubai.

Según informó Hong Kong, el pasado 22 de junio se identificaron al menos 30 nuevos casos, al día siguiente 16 casos más dieron positivo al COVID-19. Según el informe de CHP, 29 personas de los casos que resultaron positivos en los días 21 y 22, arribaron a Hong Kong desde Dubai a través del vuelo EK380 de Emirates. Esta información fue revelada por el medio South China Morning Post.

El vuelo EK380 del día 20 fue operado por un Boeing 777-300ER matrícula A6-EQG, al día siguiente se usó un 777-300ER matrícula A6-EQD, según datos obtenidos de FlightRadar24. Emirates reinició las operaciones al Aeropuerto Internacional de Hong Kong desde el pasado 16 de junio, después que a finales de mayo se suspendieran los vuelos por la pandemia.

En Hong Kong todas los vuelos que provienen de zonas de alto riesgo, incluidas las personas que viajan de Pakistán, se envían a cuarentena obligatoria de 14 días para así evitar rebrotes en el país. El pasado 30 de mayo de 2020, el vuelo QR818 de Qatar Airways resultó con 16 pasajeros positivos de COVID-19.

Estos casos no son nada nuevos, a principios de junio un vuelo operado por Qatar Airways partió desde el Aeropuerto Internacional de Doha con destino al Internacional de Eleftherios Venizelos en Atenas Grecia, en este vuelo se confirmó 12 casos positivos. Como consecuencia, las autoridades griegas suspendieron vuelos de Qatar a Grecia durante dos semanas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.