Hong Kong prohibe la entrada a Singapore Airlines por un caso COVID-19

Telegram

Hong Kong ha prohibido por dos semanas la entrada de vuelos de la aerolínea de Singapur Singapore Airlines después de un pasajero infectado con el virus del COVID-19 abordara un vuelo de esa aerolínea con destino a dicha ciudad. 

AVOLO-GENERICO

La noticia se dió a conocer por la prensa de Hong Kong desde el pasado 2 de abril, en donde un pasajero infectado con el virus abordó el vuelo SQ882 entre el Aeropuerto Internacional Changi (SIN) de Singapur con destino al Internacional de Hong Kong (HGK), el pasado 31 de marzo. Esta ruta se opera con aeronaves Airbus A350-900. Desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 16 de ese mismo mes, la aerolínea no podrá realizar vuelos a aquel país.

Actualmente Hong Kong lleva registrados un total de 11,508 casos del virus, de los cuales 11,139 se han recuperado de forma satisfactoria. Al menos 205 personas han fallecido a causa del virus. La población de Hong Kong estimada del año pasado, era de 7 millones 496 mil 981.

AVOLO-GENERICO

Singapore Airlines no ha sido ajena a la implementación de nuevas medidas sanitarias, e inclusive en marzo pasado se anunció que esta sería la primera aerolínea en implementar el IATA Travel Pass, para verificar digitalmente la salud de los usuarios. Estas medidas fueron implementadas a los viajeros desde Singapur a Londres desde el pasado 15 al 28 de marzo.

Para hacer uso de la aplicación, los pasajeros con sistema operativo iOS pueden descargarla de la App Store. Gracias a esta aplicación, los pasajeros pueden introducir y consultar la información de sus vuelos, reservar pruebas de COVID-19 y consultar resultados de pruebas.

Toda esta información estará contenida en las credenciales de la aplicación, por lo que el proceso de check-in será más rápido y eficiente. Otro aspecto importante de este nuevo método es que los datos personales no serán compartidos debido a que se encontrarán almacenados en el teléfono y solo serán de consulta para el personal de la aerolínea.

Foto: Wikimedia Commons. 

RELACIONADO
Hong Kong prohíbe la entrada de vuelos de British Airways por transportar a pasajeros infectados
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...