Hong Kong prohíbe la entrada de vuelos de British Airways por transportar a pasajeros infectados

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Salud de Hong Kong, prohibió la entrada de vuelos de la aerolínea British Airways, después de que se descubriera que cuatro pasajeros estaban infectados con COVID-19 a su llegada al Aeropuerto Internacional de Hong Kong (HKG), además una persona no cumplía con los requisitos obligatorios para viajar.

El vuelo se operó desde el Aeropuerto de Londres Heathrow (LHR) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el pasado 8 de diciembre. Después de que las autoridades de salud se percataron de los casos positivos,d ecidieron prohibir a British Airways el transporte de pasajeros a Hong Kong, hasta el 25 de diciembre de este 2020.

Esta medida no es la primera ocasión que se aplica a algún operador aéreo, en otras ocasiones a los transportistas que trasladaban a personas COVID-19 positivas que se les aplicaba una restricción de vuelo, pero anteriormente era solo de cinco días y si la aerolínea volvía a incurrir en transportar a alguien enfermo en algún vuelo consecutivo, se restringían los vuelos hasta una semana.

Un portavoz de British Airways dijo:

RELACIONADO
Lufthansa le dice adiós a seis Airbus A380

Estamos decepcionados de haber recibido instrucciones de las autoridades de Hong Kong de suspender temporalmente nuestros vuelos de pasajeros de Londres a Hong Kong y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades para reanudar estos servicios».

Por su parte las autoridades de Hong Kong mencionaron, que estas son las nuevas medidas para evitar algún brote del Coronavirus en su país, dejando en claro que la prohibición de vuelos se amplió a dos semanas y que esta medida se aplicará a todas las aerolíneas que se detecte, que transporten al menos un caso positivo.

British Airways mencionó, que se han puesto en contacto con sus clientes para ofrecerles una nueva opción para poder trasladarse hasta Hong Kong con otra aerolínea, o también viajar con British Airways en una fecha posterior o aceptar un reembolso completo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com