Huelga de Alitalia afecta a más de 100 vuelos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cientos de vuelos de la aerolínea bandera italiana Alitalia fueron cancelados debido a una huelga de empleados de aviación. Los sindicatos emplazaron a huelga en apoyo a los empleados de Alitalia, Air Italy, Blue Panorama, Air Dolomiti y NeosLas autoridades italianas garantizaron que a pesar de la huelga, la ley italiana garantiza que los vuelos de rescate, emergencia, ayuda humanitaria y militares deben continuar.

AERONAUTICA VITAR

Los empleados de ENAV, quienes manejan el control de tráfico aéreo en Italia están prohibidos de emplazar a huelga. Así mismo todos los vuelos que se consideran esenciales deben de llevarse a cabo. Esto incluye varias rutas norte a sur, y vuelos a Sicilia, Sardinia, Pantelleria y  Lampedusa.

Alitalia se vio forzada a cancelar más de la mitad de sus vuelos de itinerario, y ha solicitado a los pasajeros que revisen si su vuelo se encuentra operando antes de dirigirse al aeropuerto. Los pasajeros pueden visitar el sitio de internet de la aerolínea para más información. La aerolínea está entregando reembolsos completos libres de restricciones.

Los empleados en huelga buscan una solución a los problemas de efectivo que la aerolínea enfrenta. Aun antes de la pandemia, la línea se encontraba ya en malas condiciones económicas y en riesgo de quiebra. Tras varios intentos de encontrar un socio capitalista, entre las que se incluyen operadores ferroviarios, otras aerolineas y hasta Bennetton, no se ha podido encontrar soporte económico que la mantenga a flote.

El gobierno italiano ha entablado discusiones con la Unión Europea para llegar a un acuerdo de rescate, las condiciones interpuestas por la unión de naciones fue larga y punitiva. Se le solicita a Italia que la aerolínea deje de usar el nombre Alitalia, que venda los slots del aeropuerto de Linate (LIN) en Milán, vender la operación de manejo de equipaje, hacer despidos masivos, cortar el tamaño de la flota y detener las operaciones de mantenimiento en casa a cambio de servicios arrendados. 

Para más información de vuelos cancelados, favor de dirigirse a la página de internet Alitalia.it y a los números libres de costo 800.65.00.55 desde Italia y +39.06.65649 desde el extranjero. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...