Por humo en la cabina, piloto de easyJet desmaya durante el vuelo

Un Airbus A319 de easyJet, matrícula G-EZNC, realizó un aterrizaje de emergencia en París después de que el primer oficial quedara incapacitado debido a la presencia de humo en la cabina. Pasajeros y un tripulante de cabina también sufrieron malestar.

La aeronave cumplía el vuelo U22278 entre Palma de Mallorca y el Aeropuerto de Londres Luton. Mientras sobrevolaba Francia a 160 millas náuticas al suroeste de la capital parisiense, el capitán desvió la aeronave para el Internacional Charles de Gaulle reportando que su primer oficial había quedado incapacitado. Después del aterrizaje en París, el piloto fue trasladado a un hospital por el servicio de emergencia, que ya estaba a la espera del avión.

De acuerdo con los pasajeros, durante el desembarque con la puerta de la cabina abierta, fue posible ver al primer oficial respirando con auxilio de un cilindro de oxígeno.

A través de un comunicado, easyJet confirmó el acidente -como ha sido clasificado- e informó que una fuga hidráulica debe haber sido la posible causa del humo a bordo.

Incidentes de humo en la cabina son frecuentes en la aviación y aunque no parece aparentar gravedad, el envenenamiento por monóxido de carbono causa todos los años serios daños a la salud de pilotos y tripulantes, incluyendo muertes por complicaciones derivadas de la intoxicación.

Una de esas víctimas recientes fue el ex-capitán de US Airways, David Hill, quien partió para vuelos más altos en diciembre de 2016. Hill y parte de su tripulación perdieron sus licencias de vuelo en 2010 después de tener la salud severamente afectada por envenenamiento por monóxido de carbono durante un incidente en el vuelo US1041, entre Saint Thomas y Charlotte.

Foto: BriYYZ/Wikipedia 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com