Huracán Ophelia, probable causa de humo en cabina en Europa

No fueron pocos los incidentes de humo en la cabina registrados al oeste de Europa y en los países escandinavos desde principios de este mes. Y según las aerolíneas que tuvieron vuelos implicados con estos eventos, la mayoría de los casos continúan sin una explicación plausible para lo que viene causando el olor de humo en la cabina de sus aviones. O al menos estaban.

Sólo ayer en Heathrow, el aeropuerto de mayor movimiento de Europa, cerca de cinco vuelos realizaron aterrizajes de emergencia debido a la presencia u olor de humo en la cabina, sin contar los innumerables que relataron el problema pero no declararon emergencia. Pero ¿qué estaría detrás de estos eventos?

La hipótesis de mayor fuerza que están planteando las compañías aéreas europeas junto al servicio meteorológico del Reino Unido es que la causa de estos incidentes está relacionado con condiciones atmosféricas resultantes del paso del huracán Ophelia sumado a los eventos de incendios forestales en Portugal y España.

Sucede que durante su paso por la costa de África, el Ophelia absorbió partículas de polvo provenientes del Desierto del Sahara y que sumados a humo y cenizas de los incendios forestales en Portugal y España, está provocando cambios en las condiciones atmosféricas de países europeos, especialmente en el Reino Unido, donde un fenómeno raro dejó los cielos del país en color anaranjado.

Los efectos también están afectando a vuelos en Holanda y Escandinavia.

A través de sus asesorías de prensa, aerolíneas como British Airways, easyJet, Scandinavian Airlines, Flybe entre otras confirmaron que los numerosos aterrizajes de emergencia se producen debido a las condiciones atmosféricas resultantes del Ophelia y que la seguridad de sus pasajeros es una prioridad, lamentándose por los trastornos generados.

El huracán Ophelia, hasta ahora el más potente que ha pasado por Europa, es el primer huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson registrado en el Atlántico Oriental y que ahora reducido a ciclón tropical, ha provocado la cancelación de alrededor de 230 vuelos en Europa desde que llegó hasta las islas británicas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com