IAI creará centro de conversiones de Boeing 777 en Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos

Israel Aerospece Industries (IAI) confirmó que construirá un centro de conversiones para el Boeing 777 a carguero en Corea del Sur. La corporación israelí estuvo de acuerdo en construir las nuevas instalaciones para realizar conversión de aviones de pasajeros a cargueros anticipándose al crecimiento de la demanda que se espera por aviones de cabina ancha y largo alcance, como el Boeing 777-300ER que actualmente están convirtiendo en Israel.

Las nuevas instalaciones en Corea se enfocarán en convertir Boeing 777 de pasajeros a cargueros (Boeing 777-300ERF “Big Twin”) y se firmó un memorándum de entendimiento con el aeropuerto de Incheon (ICN) en Corea del Sur para la instalación del nuevo centro de conversiones. Sharp Technics K, un proveedor de servicios de MRO en Corea del Sur, también está asociado en este acuerdo.

La empresa aeronáutica de Israel estuvo de acuerdo en convertir un total de seis Boeing 777-300ER y un 777-200LR por año comenzando en 2024, bajo los términos del acuerdo firmado el 4 de mayo pasado. Aunque todavía está en las primeras etapas de la licencia para convertir a cargueros los Boeing 777, esperan completar el proyecto en 2023 con el avión que actualmente está en conversión en sociedad con General Electric.

De acuerdo con el Gerente General de IAI Aviation Group, Yossi Melamed, la compañía espera expandir sus operaciones en el mercado de Corea del Sur para satisfacer anticipadamente el incremento en la demanda por aviones cargueros de cabina ancha con capacidad de largo alcance.

IAI Aviation Group es un líder de clase mundial en conversiones de aviones de fuselaje ancho de pasajeros a cargueros, y tiene líneas de conversión en Israel y alrededor del mundo. La firma de hoy con el Aeropuerto Internacional de Incheon y Sharp, está directamente conectado con la industria aérea de Corea del Sur y destaca la confianza y respeto en la habilidad de los coreanos para establecer una línea de conversión para satisfacer la demanda, con personal calificado. En los últimos años, IAI ha transferido la producción de alas para aviones ejecutivos, fuselajes y partes del empenaje a empresas coreanas. Ahora espero poder expandir nuestra colaboración estratégica con empresas surcoreanas y autoridades gubernamentales”.

El Presidente y Director General de Sharp Technics K, Soon-Suk Paik, dijo:

La conversión de aviones a cargueros requiere tremendas inversiones, avanzada tecnología, certificaciones internacionales y personal de mantenimiento con habilidades, lo que se refleja en las barreras para entrar en la industria de MRO. Aunque STK es una empresa privada, como miembro d ela industria de la aviación haremos nuestro mejor esfuerzo en el sector privado con la visión de contribuir en el desarrollo e intereses nacionales de la industria coreana de la aviación”.

La empresa de Israel ya tiene licencias para hacer conversiones de varios aviones Boeing, incluyendo 747, 767 y 737NG y Clásicos. En México, Mexicana MRO Services es una de las empresas autorizadas por IAI para hacer conversiones a su nombre de Boeing 767 de pasajeros a carga.

Foto: IAI

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.