La IATA mandó una carta a la presidencia del Grupo de los Veinte, en donde pide a los gobiernos que conforman este foro internacional acciones rápidas para apoyar a la industria de la aviación, a fin de evitar daños irrecuperables a la conectividad internacional a causa del impacto que está generando la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La carta escrita por el Director General y CEO de IATA Alexandre de Juniac, enfatizó el importante papel que tiene el transporte aéreo en la recuperación económica global. Después de que termine la contingencia del virus, los países afectados necesitaran de la industria aérea para poder estabilizar su economía y así poder regresar a la normalidad.

Los gobiernos han establecido como medidas de combate el cierre de fronteras y restricciones de viajes, llevando a la destrucción de la demanda mundial de viajes aéreos. Juniac hizo un llamado a los gobiernos para que brinden apoyos financieros a sus aerolíneas; recalcó que algunos de los miembros del G20 ya han actuado pero que todavía faltan miembros que se sumen a estas medidas.

También les recordó a los gobiernos que gran parte de las cadenas de suministro mundial son gracias a la conectividad global proporcionada, si esta se llegara a perder las industrias de los países en desarrollo, así como la horticultura perecedera y el turismo, serían imposibles de recuperar.

El 35% del comercio internacional es movilizado por vía aérea, el 57% de los turistas internacionales viajan por vía aérea y cada trabajo de línea aérea contribuye a 24 más en la economía en general. Hasta el momento podemos ver como las aerolíneas que continúan realizando operaciones simplemente son para repatriar a personas varadas o servicios de carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.