IATA pide nuevamente a Canadá ser mas flexible en la apertura de sus fronteras

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pidió nuevamente al gobierno canadiense considerar la apertura de sus fronteras de una manera más flexible, luego de presentar nuevas restricciones a todo aquel que tenga pensado ir al país.

En estas nuevas restricciones el gobierno canadiense solicitó, que toda persona con más de cinco años debe presentar una prueba de PCR negativa, dentro de las 72 horas previas a la salida de su vuelo. Además de esta prueba una vez llegados a su destino tendrán que completar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor el próximo 7 de enero. Mientras tanto, la IATA lo califica como decepcionante y frustrante ya que esto afectará severamente a las aerolíneas nacionales, y que además el gobierno niega darles apoyo económico lo que agravaría la situación aérea en el país.

RELACIONADO
Entregas de Boeing se desplomaron en un 60% durante 2020

Canadá posee uno de los sistemas de control mas restrictivos en el mundo, cerrando prácticamente todas sus fronteras. Según la IATA los esfuerzos por contener la propagación del COVID-19 pudieran terminar en una situación catastrófica para la aviación canadiense. Se espera que al menos 146,000 puestos de trabajo pudieran estar en riesgo si esta situación continúa.

El gobierno canadiense informó que las medidas que se están tomando es para proteger la salud pública y que se tienen que hacer ciertos sacrificios para que esta situación se pueda controlar, por lo que las fronteras del país no se reabrirán hasta que se pueda garantizar que la salud de sus ciudadanos esté completamente segura.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...