IATA pronostica que la aviación crecerá un 0.6% durante el 2020, por el brote de Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevee una pérdida potencial para todo el mercado de la región de Asia y Pacífico del 13% de pasajeros durante todo el año 2020, después del brote de virus COVID-19 (Coronavirus).

En donde las aerolíneas perderán una aproximado de $27.8 mil millones de dólares durante este año, siendo los operadores registrados en China quienes reciban la peor de las partes, se calcula que solo ellos perderán al rededor de $12.8 mil millones de dólares en el mercado interno.

📷 EPA-EFE

Los operadores fuera de la región Asia-Pacífico también tendrán pérdidas en sus ingresos, la IATA pronostica que las pérdidas podría ser de al menos $1.5 mil millones de dólares, siempre y cuando se limite a mercados vinculados con China. Si se llegara a extender a otros mercado se estima que podrían perder hasta $29.3 mil millones de dólares.

En el pasado mes de diciembre la IATA pronosticaba un crecimiento global de al menos 4.1%, obviamente no se tenía contemplado una reducción tan drástica de pasajeros por el brote del COVID-19. El pronóstico más generoso de la asociación ahora es de tan solo un 0.6%.

Estos pronósticos están basados en la experiencia que se tuvo con el brote anterior de un virus, el SARS. Donde en un periodo de aproximadamente seis meses se registró un descenso gradual, y posterior a la contención de la amenaza se vivió una recuperación igual de rápida.

Todo podría cambiar si el centro de emergencia sale de China, y pudiera llegar a afectar más mercados, lo cual supondría otro gran problema para la aviación mundial. Al final la IATA menciona que es una estimación basada en los hechos históricos y que esto podría cambiar.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...