Iberia adelanta jubilación del Airbus A340; lo manda a Teruel para ser canibalizado

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Airbus A340-600 propiedad de Iberia matrícula EC-JFX realizó el que será su último vuelo de su vida (IB34), entre el Aeropuerto Internacional de Madrid, con destino al Aeropuerto de Teruel en España, donde se le realizarán el proceso de canibalización. La aeronave en tiene 19.8 años de vida operativa.

Iberia actualmente mantiene gran parte de su flota en tierra, estacionados en la plataforma de la zona industrial de ‘La Muñoza’ en el Aeropuerto Internacional de Madrid, derivado del problema de salud mundial provocado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La aeronave bautizada como «Jacinto Benavente» despegó de Madrid a las 10:42 UTC y realizó un vuelo de 29 minutos para aterrizar en el Aeropuerto de Teruel a las 11:11 UTC. Este aeropuerto es conocido como el mayor centro de mantenimiento, almacenamiento de larga duración y reciclado de aeronaves de Europa. Desde 2019 Iberia comenzó con el retiro de su flota de A340, el plan original es que serán retirados entre los años 2021 y 2022, reemplazados con los Airbus A350 XWB.

📷 Wikicommons – Mike Burdett

Cada día vemos como las aerolíneas buscan retirar de sus flotas a los aviones con más de dos motores, en busca de un natural consumo de combustible menor y que sus operaciones sean mucho más asequibles financieramente hablando.

En paralelo varias aerolíneas adelantan las jubilaciones de sus aviones, principalmente de fuselaje ancho, por ejemplo el pasado 13 de marzo de 2020 les compartimos aquí en Transponder 1200, como American Airlines adelantará la jubilación de sus Boeing 757 y 767.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...