Iberia aterriza por primera vez en las islas Maldivas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 14 de mayo la aerolínea española Iberia informó sobre la inauguración de la ruta hacia las islas Maldivas. Cumpliendo lo anterior, el 02 de julio iniciaron las operaciones hacia el paradisiaco destino con las que busca compensar la fuerte caída del tráfico. La adición las islas Maldivas, justo en temporada de verano, servirá como opción entre lugares donde sí está permitido volar durante las vacaciones.

AERONAUTICA VITAR

No hay plazo que no se cumpla y la aerolínea bandera de España concretó su vuelo entre el Aeropuerto Internacional de Madrid (MAD) y las Maldivas. A bordo de un Airbus A330 -matrícula EC-LFY- 218 pasajeros viajaron bajo el número de vuelo IB6791. La aeronave despegó a las 21:46LT de la capital de España con destino hacia las islas en el océano Índico.

Tras 10:30 horas de vuelo, el A330 de Iberia aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir (MLE) a las 11:16LT. La llegada del avión de la aerolínea bandera española marca el inicio de las operaciones hacia este destino en Asia. Si bien en un inicio se habían proyectado dos vuelos semanales, la fuerte demanda hizo necesario la adición de un vuelo más.

Referente a la recién inaugurada ruta Madrid-Maldivas, la Directora Comercial de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, María Jesús López Solás, declaró en un comunicado:

La ruta a Maldivas es el primer destino turístico de Iberia en el océano Índico, que se ha revelado como uno de los países más seguros frente al COVID-19. Sin duda, las Maldivas es nuestro destino estrella para este verano y en Iberia estamos comprometidos en diversificar nuestra oferta y atraer un turismo más sostenible y de calidad.»

Iberia operará tres frecuencias semanales directas a Male, la capital de Maldivas desde Madrid. Los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes, regresando a España los miércoles, viernes y domingos. La ruta será operada por los Airbus A330-200 y A330-300 con capacidad para 288 y 292 pasajeros respectivamente. Lo anterior representa una oferta de más de 15,000 asientos durante la temporada. El itinerario de los vuelos queda de la siguiente manera:

Origen

RELACIONADO
Crisis en la aviación: WOW Air reduce el 20% de su flota y cancela rutas
Destino Salidas Llegadas

Días de Operación

      Madrid

Malé 21:20LT 11:25LT del día siguiente Lunes, miércoles y viernes
      Malé Madrid 22:00LT 06:10lt del día siguiente

Miércoles, viernes y domingos

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...