Iberia aumentará sus vuelos hacia Argentina

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El levantamiento de restricciones tanto en España como en Argentina está permitiendo que la conectividad entre dichos países vuelva a reactivarse. Tras meses de encierro, la demanda de vuelos de pasajeros ha subido gradualmente; por lo anterior, Iberia ha decidido apostar a la ruta entre Madrid y Buenos Aires, Argentina aumentando la frecuencia de sus vuelos.

GOOGLE NEWS

Actualmente la aerolínea bandera de España cuenta con un vuelo diario entre el Aeropuerto de Madrid-Barajas y el de Ezeiza. Ahora, Iberia sumará tres vuelos semanales a partir del 15 de enero con lo que alcanzará las 10 operaciones por semana. Para marzo, acercándose la temporada alta, se incrementarán para llegar a 12 vuelos por semana hacia la capital argentina.

Iberia indicó que quieren seguir reforzando la conexión entre Buenos Aires y Europa para así, recuperar las cifras previas a la pandemia. En el marco del anuncio del aumento de vuelos de Iberia hacia Argentina, el Director de Ventas para Latinoamérica y Acuerdos Institucionales, Víctor Moneo, recordó:

Este año celebramos el 75 aniversario de nuestros vuelos a América Latina y, precisamente, Argentina fue el primer destino al que volamos.”

FRECUENCIAS-IBERIA-MADRID-ARGENTINA

Los vuelos entre España y Argentina serán operador por los Airbus A350-900 y A330-200 de la compañía bandera de España. El primero de ellos cuenta con capacidad para 348 pasajeros mientras que el segundo puede transportar hasta 288 viajeros. Cabe señalar que ambos países también están conectados por los vuelos que ofrece LEVEL. Esta aerolínea cuenta con 4 vuelos semanales desde el Aeropuerto de Barcelona El Prat; son operados con su flota de Airbus A330 configurados con 314 asientos, casi un 10% más que el de Iberia.

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...