Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

De acuerdo con un comunicado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la aerolínea Iberia anunció la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros (1.1 mil millones de dólares), acción que se concretará durante el segundo semestre del año 2020. Aún esta compra requiere de la aprobación de las autoridades de competencia.

La compañía Iberia que hace parte del Grupo International Airlines Group, anunció que permanecerá la marca de Air Europa y que los slots (horarios de despegue y aterrizaje) que se trasladarán hacia el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, convirtiéndose así, en un hub altamente competitivo y que hará frente a la férrea competencia de aerolíneas de bajo costo en Europa.

Con esta compra, Iberia se libera de su principal competidor en España, fortalece su capacidad de crecimiento y aumenta sus destinos en el mercado europeo compitiendo con los principales centros, como Ámsterdam, Frankfurt, Heathrow y París.

Con esta compra, ambas compañías crearán la quinta aerolínea más grande en Europa en número de aviones de largo recorrido con 63 equipos. Además, se verá reflejado un incremento de hasta el 30% en la capacidad de rutas y podrá transportar hasta 12 millones de pasajeros hacia el año 2025, 30% que anteriormente.

Frente a la compra, Willie Walsh, el consejero delegado de IAG, se congratuló por la compra de Iberia, al tiempo que traerá beneficios como es el incremento en un 10% de los ingresos del tráfico grupo, conformado por Vueling, Iberia, British Airways, Level y Air Lingus y el fortalecimiento de rutas trasatlánticas.

Hasta que no sea autorizada la compra, ambas aerolíneas permanecerán compitiendo normalmente. Así, Air Europa mantendrá sus líneas de negocio de mantenimiento y handling, de acuerdo con el Consejero Delegado del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, a través de una carta dirigida a los empleados de la compañía.

Fundada en 1984, Air Europa ha sido el mayor competidor de Iberia en el mercado español y se ha expandido con rutas principalmente en América Latina, Europa y África. De acuerdo con Airfleets, la aerolínea tiene una flota conformada por 46 unidades, de las cuales catorce son Boeing 787 Dreamliner, diez Airbus A330, dos ATR 72 y veinte Boeing 737-800.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com