Iberia crecerá su oferta de servicios de mantenimiento en Barcelona

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera española, Iberia, miembro del Grupo IAG, anunció que, como parte de su nueva estrategia de negocio, su división Iberia Mantenimiento espera crecer sus actividades de mantenimiento mayor en el Aeropuerto El Prat de Barcelona (BCN).

From the Cockpit

De esta manera, la aerolínea reforzará su presencia en El Prat con el desarrollo de una actividad capaz de generar empleos de alta especialización, contribuyendo a una mayor reindustrialización del área de influencia del aeropuerto y consolidando al Aeropuerto de Barcelona como un gran Hub Aeronáutico.

Para ello, Iberia Mantenimiento adaptará su hangar de Barcelona e invertirá en talleres de soporte, lo que le permitirá crecer sus actuales capacidades para realizar revisiones C, y ofrecer en sus instalaciones un servicio integral de mantenimiento mayor.

Esta apuesta de Iberia por el Mantenimiento Mayor será impulsada por Vueling, parte también del Grupo IAG y primera empresa del grupo que realizará este tipo de trabajos en el hangar de Iberia en Barcelona.

Además, este salto cualitativo en la atención que Iberia Mantenimiento ofrece a sus clientes tanto del Grupo IAG como terceros, permitirá incrementar su volumen de negocio y reforzar su posicionamiento como proveedor de referencia para la flota de fuselaje angosto en el mercado europeo, norte de África y de Medio Oriente.

Iberia Mantenimiento cuenta en Barcelona con un equipo de 300 profesionales que, inicialmente, atenderán aviones de la familia Airbus A320. El hangar contará con una capacidad de 300,000 horas/hombre al año para este tipo de revisiones. Además, la división continuará prestando servicios de mantenimiento en línea para la flota de corto y medio alcance de Iberia, y de aviones de largo radio de terceros que requieran sus servicios.

El hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona se construyó en 2010 junto a la cabecera de la pista 20 del aeropuerto de El Prat. Cuenta con una superficie de 13,200 metros cuadrados, sobre un terreno de 24,000. La instalación, conocida como “la gran sonrisa” por la forma que adopta el edificio acristalado por el exterior, tiene 40 metros de altura y 200 de longitud, y da cabida a cuatro posiciones para aviones de un pasillo.

RELACIONADO
Gobierno español aprueba rescate de Air Europa y otorga €475 millones de euros
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...