Iberia operará en junio un vuelo chárter cada 20 horas en promedio
La aerolínea bandera de España, Iberia, dio a conocer que está haciendo una fuerte apuesta por la recuperación del turismo, aumentando frecuencias, reiniciando vuelos a destinos a los que como consecuencia de las restricciones no era posible volar hasta ahora, estrenando nuevas rutas, como Maldivas, Azores o Liubliana y también organizando vuelos chárteres.
Estos últimos son vuelos especiales que no forman parte de la programación regular de la aerolínea, sino que se organizan para un destino y un propósito concreto con unas fechas determinadas. Además, se comercializan de forma diferente, ya que normalmente no aparecen en iberia.com, sino que son comercializados por agencias de viajes o son solicitados por una entidad para cubrir sus necesidades de viaje.
-
También podría interesarte: Iberia refuerza rutas a Latinoamérica ante apertura de España
Para Iberia, estos vuelos especiales suponen una vía adicional de negocio y de ingresos que, además, le permiten incrementar la actividad para su plantilla. En junio de 2020, Iberia inició su recuperación con vuelos chárter para la Liga de Fútbol y ha seguido trabajando en este segmento. Un año después, la aerolínea operará en junio cerca de 40 vuelos especiales, uno cada 20 horas; una cifra considerable para los niveles de tráfico actuales.
El último de esos vuelos fue de Madrid a Sevilla. Iberia es transportista oficial de la Selección Española de Fútbol, y los llevará a esa ciudad para disputar la fase de grupos de la Eurocopa. Luego de ese primer vuelo, volverán el 15; y volverá a llevarlos los próximos 18 y 22 de junio.
Asimismo, hace unos días transportó a los Sub-21 a Maribor y Liubliana, en Eslovenia, para disputar la semifinal del Europeo Sub-21.
Iberia no solo se dedica al fútbol, también al automovilismo. Por primera vez, transportará a pilotos y personal de la organización de la Formula E desde México a Londres el próximo 21 de junio. Se trata de una operación combinada con British Airways, en la que British realiza el vuelo de ida e Iberia el de vuelta.
Desde septiembre de 2020, Iberia está realizando dos vuelos directos a la semana entre Madrid y China. En concreto, todos los martes a Shanghái y los viernes a Hangzhou. Además de pasaje, en estos vuelos, y en coordinación con IAG Cargo, se comercializa el transporte de carga.
Y la mayor agencia de viajes de Portugal, Abreu, contrató una serie de vuelos vacacionales desde Lisboa y Oporto a Porto Santo, con una frecuencia a la semana. La primera operación fue el 9 de junio y, desde el 13 de junio se realizará todos los domingos hasta el 10 de octubre.
Iberia también realizará vuelos chárteres para los cruceros. De momento, para MSC a Hamburgo y Venecia, desde julio a septiembre de 2021.
Rumbo a los Juegos Olímpicos
Iberia es también la compañía aérea Oficial y Exclusiva del Comité Olímpico Español y del equipo Olímpico y Paralímpico para Tokio 2020. Por lo que está previsto que el 15 y 17 de julio se realicen dos vuelos entre Madrid y Tokio en la que se desplazarán una parte importante de los deportistas españoles. Estos vuelos estarán operados por el avión más grande y moderno de la aerolínea, el A350, con capacidad para 348 personas y, al menos uno de ellos, estará operado por el avión bautizado como “Equipo Olímpico Español”. El equipo y delegación Paralímpica también volará a Tokio con Iberia a finales de agosto.
Excepcionalmente, Iberia comercializará los vuelos de regreso de esos días 15 y 17 de julio desde Tokio a Madrid, para que sus clientes puedan comprarlos como vuelos regulares.
Un vuelo especial a Katmandú
Además de estos vuelos especiales, durante toda la pandemia Iberia ha realizado cerca de unos 50 adicionales de repatriación desde lugares tan remotos como Sídney o Manila. El último de ellos fue hace un par de semanas, a Katmandú, para traer de vuelta a alpinistas y montañeros que se habían quedado atrapados en Nepal. Sebastián Álvaro, alpinista y periodista, fue una de las personas que volvió a casa en ese vuelo especial. En este vídeo cuenta en primera persona su experiencia.