Iberia planea crear un magno centro de mantenimiento junto a Madrid-Barajas

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Iberia apunta alto! La aerolínea quiere aprovechar su espacio junto al Aeropuerto de Madrid-Barajas para crear un magno centro aeronáutico. El proyecto -que se llevará a cabo en el terreno conocido como La Muñoza- se espera que sea referente en Europa para el mantenimiento de aviones.

La compañía IAG, a la que pertenece la aerolínea española, busca convertir Iberia Mantenimiento en un nodo tecnológico e industrial. Este gran centro se realizará en una superficie de 1,700 millones de metros cuadrados a un lado del aeropuerto. De ese terreno, la compañía ya tiene 220,000 metros cuadrados. Cabe aclarar que, dentro del espacio destinado a esta mega construcción, también incluirán desarrollos comerciales y hoteleros.

Dentro de este centro Iberia, tiene como objetivo principal, impulsar su actividad en el mantenimiento de motores. La decisión está motivada por su reciente certificación para trabajar con motores de última generación -como los GTF de Pratt & Whitney- con los que están equipados los Airbus A320neo. Además de esta iniciativa se suma la apertura de una escuela de formación aeronáutica.

Es importante señalar que Iberia ha sostenido su candidatura para obtener la centralización de los servicios de mantenimiento de IAG. En caso de concretarse,  esto significaría dar mantenimiento al medio millar de aeronaves con las que cuenta IAG entre sus distintas marcas.

RELACIONADO
American Airlines incorpora su nuevo Boeing 787-9 en la ruta Dallas-Madrid

Con relación a este proyecto, el CEO de Iberia, Javier Sánchez Prieto, declaró:

El sector aeronáutico es uno de los más competitivos del país, y este proyecto urbanístico en nuestras instalaciones, junto al aeropuerto de Madrid, será un nuevo impulso para el negocio de mantenimiento de motores, el desarrollo de energías sostenibles y la formación aeronáutica”.

Por último, Iberia ha reiterado su política de sostenibilidad. Con esto en mente, la empresa española construirá una planta de autoconsumo dentro del mismo centro. Ésta se ubicará sobre la cubierta del taller de motores.  Con ella, se prevé general 80 millones de Kilowatts/hora. Actualmente, las instalaciones de mantenimiento que ya se encuentran en La Muñoza se sostienen con energía procedente de fuentes renovables.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...