Iberia presentó sus nuevas cabinas para el Airbus A350

Tiempo de lectura: 3 minutos

Recientemente Iberia recibió dos nuevos Airbus A350-900 con la particularidad de que tenían las cabinas incompletas, en la parte de adelante no traían Clase Business, solo algunos asientos de turista que no se comercializaban, para equilibrar el peso del avión, por lo que operaban vuelos ofreciendo solamente clase Turista. Muchos se preguntarán ¿qué clase de negocio es ese? Pues uno no muy bueno, por supuesto, pero retrasos en la entrega de los asientos para el avión los pusieron en el dilema entre seguir esperando u operarlos temporalmente de esa manera.

Entre estos aviones estaba el A350 número 500 que cuenta con mejoras como reducción de peso, nuevos winglets y mayor espacio lateral en la cabina de pasajeros. Otras funciones mejoradas del avión son nuevas posiciones de flaps que permiten al piloto seleccionar la configuración ideal para cualquier despegue, así como una mejor sustentación a baja velocidad; el tren de aterrizaje se retrae más rápido por lo que se ofrece menor resistencia aerodinámica, y mejoras en la construcción que permitieron la reducción de peso, lo que ofrece la posibilidad de llevar más carga pagada o combustible.

Y finalmente Iberia está instalando las nuevas cabinas en sus aviones y espera recibir más aviones A350 nuevos ya con las nuevas cabinas instaladas, las cuales estará instalando en los aviones anteriores, sobre todo la nueva Business que cuenta con asientos individuales con puerta para una mayor privacidad, así como nuevos asientos de Premium Economy con unas “alas” a la altura de la cabeza, lo que da también mayor privacidad a los pasajeros.

El primer avión con las nuevas cabinas fue su 16vo A350 que tiene la matrícula EC-NXC, y lo más destacado, desde luego, son las nuevas suites de Clase Business con asientos más largos, todos con una puerta corrediza para mayor privacidad, pantalla de entretenimiento más grande, acabados tipo madera y mayores espacios para objetos personales. Cada asiento tiene su número iluminado en la pared lateral para ubicarlos más fácilmente cuando el avión está a oscuras durante el vuelo. Los asientos del área central que van juntos cuentan con un separador que se puede retirar de manera automática si los pasajeros viajan juntos.

La clase Turista Premium ahora ofrece también mayor espacio y más privacidad, gracias a la estructura envolvente de los nuevos asientos, que cuentan además con reposacabezas articulados que se pliegan a ambos lados de la cabeza para un mejor apoyo. Cada asiento incluye un control remoto para el entretenimiento con un panel de navegación sensible al tacto y funciones de juego específicas.

Por último y aprovechando el mayor espacio que se tiene en la cabina a lo ancho, gracias al rediseño de las paredes, los asientos de la clase Turista son ahora 1 cm más anchos y cuentan con pantallas de alta definición de 12 pulgadas en lugar de 10, y cuentan con un soporte para dispositivos personales, puerto de carga USB y conectores eléctricos. También aquí los reposa cabezas son articulados de ambos lados.

Otras novedades para la comodidad

El sistema de entretenimiento es de nueva generación, desarrollado por Panasonic junto con Iberia, tiene un diseño más intuitivo e interactivo, cuenta con la más avanzada tecnología y las pantallas ofrecen resolución 4K que protegen los ojos e incorporan iluminación nocturna para no molestar al resto de los pasajeros. Las pantallas de los asientos de Business y Premium Economy despliegan una pantalla secundaria en la parte inferior, que se activa para transmitir mensajes de la tripulación sin interferir en la reproducción del contenido. Además, permite la conexión de auriculares inalámbricos vía Bluetooth, aunque Iberia seguirá proporcionando los alámbricos con cancelación de ruido para los pasajeros de Business y Turista Premium.

Otras ventajas en el interior de los aviones es que en los baños todo funciona sin contacto, solo con acercar las manos, y los revestimientos tienen nuevos materiales antibacteriales para una mejor higiene. También cuenta con 6 ambientes de iluminación LED programados para despertar, comer, relajarse, dormir, abordaje y despegue y aterrizaje. Y por supuesto, no puede faltar el WiFi de alta velocidad para todos los pasajeros con una tarifa por hora o por vuelo.

Con estas nuevas mejoras en sus aviones insignia, Iberia se propone mantenerse como el líder en los vuelos entre Latinoamérica y Europa, tanto por ofrecer el mayor número de asientos, como por ofrecer el mejor servicio y amenidades a bordo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.