Iberia refuerza rutas a Latinoamérica ante apertura de España
El gobierno de España anunció el 7 de junio que levanta algunas restricciones de llegada de turistas al país, y podrán visitarlo personas procedentes de América Latina que ya hayan sido vacunadas con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos y la OMS. Esto es una gran noticia para la reactivación de los viajes tanto de turismo como de negocios entre España y Latinoamérica, por lo que Iberia de inmediato decidió reforzar sus vuelos y liderazgo en la región.
Iberia diseñó un itinerario para el verano en el que recupera rutas y amplía su oferta a un total de 18 destinos en 16 países de Latinoamérica, con el que busca impulsar el regreso a la normalidad y la recuperación económica del turismo. Ya antes había anunciado el reinicio de vuelos a Guayaquil, San Juan, Puerto Rico; y Cali, Colombia; todas operadas con Airbus A330-200.
-
También podría interesarte: Iberia reanudará vuelos a Puerto Rico en julio
Pero ahora anuncia un crecimiento en muchas rutas entre julio y septiembre:
- Ciudad de México crece a 12 frecuencias semanales en julio y agosto, y 14 en septiembre, operadas por aviones Airbus A350-900.
- Bogotá, Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo tendrán un vuelo diario.
- En Ecuador, Quito llega a seis vuelos semanales -en julio y agosto- y mantiene en Guayaquil sus tres frecuencias semanales.
- Montevideo crece progresivamente hasta llegar a tres frecuencias en julio y sube a cinco en agosto.
- La Habana se incrementa a cuatro frecuencias en julio y agosto, y a cinco en septiembre.
- Panamá dobla su oferta en verano, hasta las seis frecuencias semanales.
- San José alcanza en verano el vuelo diario, dos frecuencias más que hasta ahora
- Ciudad de Guatemala – San Salvador operará hasta cuatro frecuencias semanales.
- En Santo Domingo Iberia crece hasta 11 frecuencias semanales, un incremento del 57% con respecto al inicio del verano 2019, antes de la pandemia.
- En Argentina, tendrá en junio tres frecuencias semanales a Buenos Aires y en julio espera incrementar su oferta hasta las seis frecuencias semanales.
- Iberia sigue pendiente de la reapertura de Venezuela para reiniciar vuelos regulares a Caracas, mientras tanto, operará un vuelo especial el día 14 de junio.
El Director de Ventas de Latinoamérica y Acuerdos Institucionales de Iberia, Vïctor Moreno, comentó:
Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa”.
La conectividad desde y hacia también es importante
En cuanto a la conectividad para mantenerse como el líder entre Europa y América Latina, Iberia también incrementa su oferta hasta 90 destinos en Europa y África:
- En España incrementa vuelos diarios a las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia; y también reforzando las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019.
- Dentro de Europa, recupera muchas de sus rutas estivales como Budapest, Corfú, Catania, Olbia, Bérgamo, Split o Zagreb; a los que se suman los destinos de Iberia Express: Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta.
- Hacia África, Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel; e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio.
- Además, Iberia inaugura sus nuevas rutas a Maldivas, Azores o Liubliana, este último destino resultó elegido por los seguidores de la aerolínea en el concurso lanzado recientemente.
Por último, durante la pandemia Iberia aceleró su programa de renovación de flota con el retiro de los Airbus A340-600 y la incorporación de los nuevos Airbus A350-900. Actualmente la empresa opera sus vuelos a Latinoamérica con una flota de 29 aviones de cabina ancha, todos bimotores: 9 A350-900, 12 A330-200 y 8 A330-300, con una edad promedio de 4.5 años.