Iberia va por 40% de mujeres en puestos directivos para 2025

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este 7 de marzo Iberia informó que para el 2025 busca que el 40% de los puestos directivos sean ocupados por mujeres. La aerolínea española rediseñó su Plan de Diversidad Equidad e Inclusión después de la pandemia. Con este plan, Iberia busca promover la diversidad cultural y generacional, la equidad de género y la inclusión de personas con discapacidad y de la comunidad LGBTIQ+.

  • Nota: Si no puedes ver el vídeo, da click aquí

De acuerdo con María Bello, Directora de Desarrollo de Personas y Diversidad, las empresas deben contener la mayor heterogeneidad posible y ser un reflejo de la sociedad actual. La ejecutiva también señaló que Iberia busca derribar barreras y detectar áreas de mejora, para marcar objetivos, plantear acciones y revisar los procesos de la compañía. Esta meta se logrará involucrando a toda la organización e impartiendo programas de formación y concienciación.

Actualmente Iberia cuenta con un 38% de mujeres dentro de su plantilla laboral, que en su mayoría ocupan puestos administrativos y como tripulantes de cabina. Al momento, las mujeres son minoría en los puestos que ocupan técnicos en mantenimiento, pilotos, ingenieros aeronáuticos, entre otros.

La aerolínea está comprometida en la equidad de género, buscando que para el 2025, el 40% de puestos directivos sean ocupados por mujeres. En 2022, las mujeres ocupaban un 34% de puestos con mayor responsabilidad, muy por arriba del 18% en 2018.

El Plan de Diversidad Equidad e Inclusión, busca impulsar el talento femenino cuenta con 3 grandes iniciativas:

  1. Programas de formación y sensibilización internas.
  2. Políticas de Recursos Humanos y Plan de Igualdad.
  3. Comunicación externa que visibilice el talento femenino y aumente su presencia en las áreas de mantenimiento, ingeniería aeronáutica y pilotos.
  • author's avatar

    By: Ana Karen Sanchez

    Abogada apasionada de la aviación y la escritura.

  • author's avatar

Deja tu comentario.