Iberia y British Airways transportan 2.5 millones de vacunas a América Latina

La lucha contra la pandemia continúa y en un esfuerzo por erradicarla, IAG Cargo, Iberia y British Airways transportaron en aproximadamente 3 meses, 2.5 millones de vacunas contra COVID-19 en América Latina. Para el traslado eficiente emplearon su innovadora técnica Constant Climate que fue creada para el transporte por vía aérea de material farmacéutico.

American Flyers

A través del Constant Climate la cadena de frío no se ve interrumpida, por lo que la temperatura de las vacunas permanece constante a lo largo de todo el traslado. De acuerdo con un comunicado de Iberia, utilizaron hubs europeos como el Aeropuerto de Heathrow en Londres y el Aeropuerto de Barajas; donde las instalaciones y el personal cuentan con el certificado “GDP” (Good Distribution Practices) que les autoriza a gestionar y distribuir medicamentos para uso humano.

Ante esto, el Director Comercial de IAG Cargo en Reino Unido e Irlanda, Daniel Byrne comentó:

Estamos encantados de poder apoyar a América Latina en su despliegue de vacunas, un mercado clave de nuestra red global. Con nuestras aerolíneas hermanas, Iberia y British Airways, hemos transportado vacunas a El Salvador, México, Chile y República Dominicana… A nivel mundial, a través de nuestras instalaciones de cadena de frío, y respaldados por un gran equipo de profesionales, ofrecemos un servicio global en nuestro compromiso por apoyar la logística que conlleva el transporte y entrega de las vacunas COVID-19 en todo el mundo y, más concretamente, en América Latina».

IAG Cargo comenzó a transportar vacunas contra COVID-19 en diciembre del año pasado. Muchos de los traslados se han realizado como vuelos chárter. En febrero, la compañía anunció que apoyaría la iniciativa COVAX de UNICEF para distribuir de manera equitativa las vacunas a nivel mundial.

American Flyers

La compañía IAG Cargó surgió en 2011 por la fusión de Iberia Cargo y British Airways World Cargo para aprovechar la experiencia y red global de ambas compañías. Actualmente es uno de los mayores operadores de carga que se especializa en el traslado de material farmacéutico, tecnológico, industrial, automovilístico, aeroespacial y de alimentos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...