Iberojet estrenará ruta entre Madrid y Cozumel en julio

Telegram

A partir del próximo 1 de julio, la aerolínea Evelop (Iberojet) comenzará operaciones entre el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (MAD) y el Internacional de Cozumel (CZM) en México. Se trata de la apertura de una ruta inédita, ya que la isla tenía 15 años de no recibir vuelos desde y hacia Europa.

American Flyers

De acuerdo con el el diario El Economista, lo anterior fue informado por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués el cual declaró lo siguiente: 

Estamos muy contentos por el nuevo vuelo Madrid-Cozumel de Evelop/Iberojet, es el banderazo de inicio de la reactivación turística de la bella isla de Cozumel. Vienen cosas muy interesantes para Quintana Roo”, detalló. 

La anterior ruta entre Cozumel y Cancún, será operadas por equipos Airbus A330-300 con una capacidad para 388 pasajeros en una única clase. Frente a este tema también se refirió el Subdirector General de Iberojet, Paul Verhagen quien informó que las frecuencias de estos vuelos podrán aumentar:

Si la demanda responde, ampliaremos la frecuencia de vuelos. Será el único vuelo sin escalas entre Madrid y Cozumel que conectará a España con Quintana Roo”, aseguró. 

American Flyers

De acuerdo con las autoridades turísticas de esa región mexicana, en este año 2021, se esperan alrededor de 80,000 turistas provenientes de España al Caribe Mexicano. Este país europeo es el segundo de mayor emisión de turistas europeos a México. De acuerdo con las autoridades de Cozumel, la isla cuenta con todas condiciones de seguridad sanitaria, mediante las distintas acciones y trabajo conjunto de órdenes de gobierno.

Actualmente Evelop (Iberojet) cuenta con dos Airbus A330-300 en su flota, los matrículas EC-LXA y EC-MII. También cuenta con dos Airbus A350-900 y un Airbus A320-200. La edad promedio de su flota es de 7.5 años. A inicios de marzo, la aerolínea retomó sus vuelos entre Madrid (MAD) y Cancun (CUN) después de un año de mantenerse suspendidas

 

RELACIONADO
Amenaza de bomba en un 777 de Saudi Airlines
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...