Icelandair ya tiene fecha para el regreso del Boeing 737 MAX

Icelandair, la aerolínea bandera de Islandia, estima retomar las operaciones de sus Boeing 737 MAX a partir de la próxima primavera. La aerolínea ha mantenido su flota de estas aeronaves en tierra desde inicios del 2019, cuando fue puesta en tierra debido a dos accidentes que le costaron la vida a 346 personas.

La empresa primero tendrá que cumplir con los lineamientos y directrices de los reguladores en temas de actualización de software, así como de adiestramiento al Personal Técnico Aeronáutico: 

Planeamos devolver la aeronave al servicio en la primavera, luego de extensas actualizaciones y capacitación de pilotos donde la seguridad es nuestra prioridad”, menciona Icelandair en un comunicado publicado el 8 de febrero de 2021.

Antes de retomar las operaciones del Boeing 737 MAX, Icelandair mandará estas aeronaves en un vuelo ferry al Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF) en Islandia para realizar las labores de mantenimiento pertinentes así como el entrenamiento a sus pilotos en un simulador de vuelo. 

Recordemos que después de la puesta en tierra a nivel mundial de eta aeronave, Icelandair mandó a almacenar sus 737 MAX en el Aeropuerto Lérida Alguarie (ILD) en Cataluña España debido a las condiciones meteorológicas más favorables. 

RELACIONADO
Resumen Informativo 19 | febrero | 2021 – Podcast 71

De acuerdo con la información consultada por Transponder 1200, Icelandair cuenta con una flota actual de seis aeronaves Boeing 737 MAX: cinco MAX 8 y un MAX 9. El primero de estos en ser recibido por la aerolínea fue el TF-ICE el 3 de marzo del 2018 y el último en ser recibido fue el TF-ICO el 4 de marzo del 2019. De los MAX que se encuentran pendientes de entrega se encuentran un MAX 8 así como dos MAX 9. 

A finales de enero pasado La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) confirmó que el B737 MAX es seguro y podrá volver a servicio. EASA reveló que la aeronave ha cumplido con las cuatro condiciones que se requerían para volver a las operaciones. Recalcó que esta decisión es completamente independiente de las resoluciones de Boeing y la FAA. Los cuatro criterios que fueron establecidos fueron que:

  1. Los dos accidentes de Boeing 737 MAX debían ser considerados suficientemente comprendidos.
  2. EASA aprobará los cambios de diseño realizados por Boeing, y estos debían realizarse de manera obligatoria.
  3. EASA completará una revisión de diseño independiente.
  4. Las tripulaciones del Boeing 737 MAX debían recibir la formación adecuada.
  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...