Identifican ángulo de elevación excesivo en el Airbus A321neo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) publicó este miércoles 17 de julio una revisión de los manuales operativos del Airbus A321neo después que el fabricante identificara una anomalía en las computadoras del timón de profundidad y alerón, lo que podría resultar en un ángulo de elevación (pitch) excesivo, publicó FlightGlobal.

Sin embargo, el organismo europeo no proporcionó mayores detalles sobre la situación, señalando sólo que el ángulo de elevación excesivo (pitch) podría ocurrir bajo ciertas condiciones y durante maniobras específicas, advirtiendo a los operadores del modelo que esto podría llevar a una reducción en los controles de vuelo del equipo.

De este modo, el fabricante aeronáutico europeo Airbus emitió revisiones temporales para el manual de vuelo de todos los equipos A321neo con motores CFM International LEAP-1A y Pratt & Whitney PW1100G, independientemente de la variante, incorporando a ellos algunas limitaciones operativas. Los operadores deberán cambiarlos de acuerdo con la publicación de la agencia europea dentro de los treinta días.

Según la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la medida de seguridad es una acción interina y podría ser seguida por requisitos adicionales. En total, ya son siete los cambios relevantes en el manual de operación del modelo, destacó FlightGlobal; los dos últimos, el 21 de junio y el 10 de julio, respectivamente.

Aunque no tenga ninguna relación directa, Boeing proyectó el famoso y polémico software de Sistema de Aumento de Características de Maniobra (MCAS) para el 737 MAX justo con el objetivo de corregir el excesivo ángulo de elevación del modelo que, debido a la disposición de los nuevos (y más potentes) motores, se hizo más propenso a sufrir un excesivo ángulo de ataque y pérdida de sustentación; por la extensión del fuselaje, desde la variante predecesora, el Airbus A321 es conocido por su propensión al mismo problema. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com