IFECOM tiene tres meses para resolver el caso de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM), órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura Federal, y que se encarga de autorizar el registro de las personas que acrediten cubrir los requisitos para realizar funciones de visitador, conciliador o síndico, quienes auxilian de forma técnica en los procedimientos de concurso mercantil, tendrá tres meses para presentar el análisis sobre el caso de Interjet.

American Flyers

La semana pasada dicho órgano informó que ya tienen un visitador que se encargará de estudiar y analizar los documentos para aceptar o no el concurso mercantil en etapa de quiebra de ABC Aerolíneas S.A de C.V., mejor conocida como Interjet, la aerolínea de bajo costo fundada por la familia Alemán. 

El visitador tendrá la función de revisar la situación financiera de la aerolínea, así como su deuda. Después de ese detallado estudio, el IFECOM tomará la decisión sobre si acepta o no el concurso mercantil de Interjet, en etapa de quiebra. Luego se nombrará un síndico y un conciliador que se encargarán de que Interjet pueda saldar sus deudas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también cuenta con facultades para nombrar a un síndico que supervise las actividades, ya que se trata de una empresa que cuenta con una concesión que presta un servicio federal. Lo anterior de acuerdo con el Director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas, Pablo Casas Lías así como lo reporta el diario El Universal.

La deuda de Interjet supera los mil 250 millones de dólares con distintos acreedores. La aerolínea no realiza ninguna operación desde diciembre pasado, y sus trabajadores se mantienen en huelga desde enero de este año.

A pesar de las constantes declaraciones de los altos ejecutivos de la empresa incluido a al Presidente del Consejo de Administración, Alejandro del Valle, quien ha declarado que la el ingreso al Concurso Mercantil ayudará a brindar más certeza a un grupo de inversionistas, aún hay muchas cuestiones que atender como es el pago de salarios adeudados a sus miles de trabajadores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...