iFly Universidad Aeronáutica

Tiempo de lectura: 2 minutos

La primera Universidad Aeronáutica para pilotos aviadores en México te brinda la posibilidad de convertirte en piloto obteniendo una licenciatura enfocada en aviación. Ahora el estudiante podrá adentrarse más en el mundo de la aviación y obtener un grado de estudios mayor como lo hacen varios países con la infraestructura aérea más avanzada del mundo. 

La Universidad

iFly es una Universidad Aeronáutica que ha crecido exponencialmente desde su fundación en el año 2011 en la ciudad de Mérida, Yucatán. Inició operaciones con 40 personas y actualmente cuenta con dos edificios en el corazón de la ciudad y tres hangares en el aeropuerto internacional de Mérida, uno de ellos destinado exclusivamente a mantenimiento de aeronaves. Con el paso del tiempo, la institución ha brindado capacitación y educación al Personal Técnico Aeronáutico, que a la fecha se encuentra laborando en distintas aerolíneas y otras empresas aeronáuticas en México. 

iFly 2

En el año 2018 iFly obtuvo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en la carrera Aviation Management (Gestión Aeronáutica), creándose así la primera Universidad Aeronáutica para pilotos aviadores en México. Ahora, los Pilotos podrán obtener una Licenciatura en Gestión Aeronáutica junto con el grado Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador, una dupla que no ofrecen todas las escuelas de aviación en México.

Testimonio: Estudiar en iFly fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y una gran experiencia. Si me preguntaran de nuevo la elegiría sin pensarlo, ya que me permitió sentar bases sólidas en mi formación como piloto desde el punto de vista académico y personal. Cuentan con instalaciones de primer nivel, instructores altamente capacitados, aviones con excelente mantenimiento y una gran diversidad de características que hoy me ayudan a realizar mi trabajo de forma profesional y segura.” Capitán Eduardo Luján, exalumno iFly actualmente volando Boeing 737.

Los pilotos de iFly que eligen esta modalidad egresan de su carrera con una preparación superior a las demás instituciones especializadas en el entrenamiento aeronáutico. Sin embargo, si el alumno no desea estudiar la licenciatura, podrá obtener el grado de Técnico Superior Universitario como Piloto Aviador que también ofrece iFly dentro de sus distintas opciones de adiestramiento y capacitación de acuerdo con las necesidades de cada estudiante.

iFly no sólo ofrece la carrera de Piloto Aviador Comercial, sino también las siguientes:

  • Cadet Pilot (Piloto Privado)
  • Cabin Crew (Sobrecargo de Aviación)
  • Aircraft Dispatcher (Oficial de Operaciones Aeronáuticas)
  • Aircraft Maintenance Technician (Técnico en Mantenimiento de Aeronaves)

RELACIONADO
¿Quieres ser Piloto Aviador? ¡iFly Universidad Aeronáutica te responde!

Flota

En diciembre de 2020 iFly renovó su flota y ahora cuenta con la flota más grande en América de aeronaves de última generación Pipistrel Virus SW121.  Además, cuenta con aviones: Cessna 150, Cessna 152, Cessna 172, y Beechcraft D95A.

Simuladores

Los distintos simuladores de iFly cuentan con autorización de la la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y por la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos. Algunos de sus simuladores son: CR-12, PFC – CAT II, Simulador sintético de vuelo AIRBUS A320, SOLO C-182RG, X-ALPHA 200 (Virtual Reality Simulator).

iFly 3

 

Llena el siguiente formulario de contacto para que un representante de iFly te brinde información detallada. Descubre la experiencia de estudiar en uno de los mejores Centros de Formación Aeronáutica en México.

Es importante que tomes en cuenta que la información personal que proporciones será resguardada de acuerdo con nuestro aviso de privacidad. Esta no será divulgada o enviada hacia algún Call Center. Solamente iFly Universidad Aeronáutica y Transponder 1200 protegerán tus datos personales.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...