Impacta AgustaWestland con gobernadora de Puebla; sin sobrevivientes

El helicóptero AgustaWestland AW109S Grand, matrícula XA-BON, impactó contra el terreno la tarde de este lunes 24 de diciembre entre los municipios de Coronango y Huejotzingo, en la región central del Estado de Puebla. Oficialmente se confirmó que a bordo del helicóptero se encontraban dos miembros de la tripulación de pilotos, la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso su esposo, senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle y un asistente de los políticos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30LT (GMT-5). Según la información preliminar, la aeronave había despegado del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, Puebla con plan de vuelo hacia la Ciudad de México. La información sobre el accidente fue confirmada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta en Twitter. Posteriormente, la información también fue confirmada y lamentada por otras autoridades políticas nacionales. El fallecimiento de las cinco personas a bordo, incluida la pareja de políticos, también fue confirmada. 

Por las primeras imágenes del lugar del accidente difundidas a través de redes sociales, es posible observar que durante el impacto contra el terreno, la aeronave de ala rotativa explotó. Sus restos resultaron carbonizados. El capitán del helicóptero fue identificado como Roberto Cope. Sin embargo, todavía existen discrepancias sobre la cantidad de personas que viajaban a bordo. Según algunas fuentes, a bordo estarían sólo los dos políticos y el piloto; otras, que además del piloto y los políticos, asesores de ambos también estarían a bordo. 

Martha Erika Alonso, de 45 años de edad, asumió el cargo como gobernadora hace apenas diez días, el 14 de diciembre de este año. Siendo la primera mujer en ocupar el cargo, este era su primer mandato, sucediendo a su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, de 50 años de edad, que abidió del cargo en septiembre de este año cuando asumió una silla como Senador de la República. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com