Impacta Antonov An-2 de Air Kasaï en el Congo; cinco muertos

Un Antonov An-2TP de matrícula aún desconocida, de propriedad de la aerolínea congoleña Air Kasaï, impactó contra el terreno después de despegar del Aeródromo de Kamako, en el suroeste del país, con siete personas a bordo. Un piloto y un pasajero supervivieron.

Según la información de los periódicos locales, el equipo despegó de Kamako, en la frontera de la República Democrática del Congo y Angola, con cinco pasajeros y dos pilotos y se dirigía hacia el Aeropuerto de Tshikapa, en la misma región, cuando ocurrió el accidente a unos tres kilómetros del aeródromo de origen.

Después de impactar contra el terreno, por razones aún desconocidas, el Antonov explotó y sus restos fueron consumidos por el fuego. Cuatro pasajeros y uno de los pilotos fallecieron, mientras que un segundo piloto y el quinto pasajero fueron rescatados con vida. Se desconoce el estado de salud de ambos.

Según los datos recogidos por nuestra sala de redacción, la aerolínea poseía, hasta el momento del accidente, dos Antonov An-2TP en operación, estos los matrículas 9Q-CFT (s/n 1G22314) y 9Q-CYR (s/n 1G17831).

Incluida en la lista negra de aerolíneas de la Unión Europea (UE), Air Kasaï es una aerolínea regional congoleña con base en el Aeropuerto N’Dolo en Kinshasa, capital y ciudad más grande del país. Su flota está compuesta por un Boeing 737-200, un Let L-410 Turbolet, un Antonov An-26 y dos Antonov An-2 que atienden a siete destinos domésticos.

Foto: Simon Boddy/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com