Impacta Antonov An-26 de Gomair en el Congo; siete muertos

El Antonov An-26B de la aerolínea congoleña Gomair, matrícula 9S-AGB, impactó contra el terreno durante su aproximación en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa en la República Democrática del Congo con siete personas a bordo en la mañana de este jueves 20 de diciembre. No hubo sobrevivientes. La información sólo fue confirmada por las autoridades del país este viernes 21 de diciembre, cuando los restos fueron localizados. 

La aeronave perdió su contacto con el control de tráfico aéreo de la terminal alrededor de las 10:00LT (GMT+1) mientras iniciaba su descenso hacia Kinshasa; había despegado de Tshikapa, para donde horas más temprano, realizó un vuelo chárter para el Comité Nacional Electoral Independiente (CENI) transportando material para la elección presidencial que se celebraría este domingo 23 de diciembre.

Según fuentes cercanas a las autoridades aeronáuticas congoleñas, el último contacto entre el control aéreo y el avión fue realizado cuando, durante su aproximación para el aterrizaje, volando a unos 35 kilómetros de Kinshasa, recibió autorización para descender a 5 mil pies de altitud. Posteriormente, ningún contacto fue establecido y el Antonov no aterrizó a la hora prevista.

Entre las siete personas a bordo, dos pilotos, un ingeniero de vuelo y un despachador de carga. Las demás tres personas a bordo no fueron identificadas. La localización exacta de los escombros tampoco fue revelada por las autoridades. A través de imágenes divulgadas, es posible observar que la aeronave resultó totalmente destruida. Según los periódicos locales, los pilotos de la aerolínea ya habían denunciado el mal estado de conservación y el mal mantenimiento de las aeronaves del modelo en operación con Gomair. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com